LUNES A JUEVES: A muchos piratas nos ocurre como a los caracoles, que si se esfuma el frío nos venimos arriba. Todavía queda para despedir oficialmente el invierno, pero el mercurio parece dar una tregua, y las ganas de salir de casa se incrementan. Como sabemos que arrancar el lunes es algo duro para algunos, quizá nos convenga asomar el cuello por el Cyrano a disfrutar de buen cine, o bien dar rienda suelta al gourmet que llevamos dentro mediante estas jornadas del pulpo, o estas de cocina de cuaresma.

Visita al Museo.

Claro que también podemos aprovechar el inicio de la semana para visitar algún museo, o los monumentos más destacados de Almería. Además, suena apetecible disfrutar de los últimos coletazos del frío por el interior de la provincia, así como buscar nuevos retos deportivos. El martes sigue el cine en el Cyrano y la ‘meeting point‘ de La Oficina, pero también el Cineclub en Roquetas de Mar, donde, por cierto, dedican los próximos cuatro días al flamenco. Para admiradores del buen vino, jornadas de maridaje a ciegas, y si quieres descubrir algún tesoro artístico, ojo con estas tres exposiciones: ‘Costumbrismo mágico‘ en la sala Vampiras, muestra multidisciplinar en Arte21, y el ‘Proyecto Imagina‘ en la Alcazaba.

Senderismo.

Para el miércoles no hay que perderse el recital flamenco de La Guajira, y para el jueves, los planes se diversifican más aún con las clases de baile del Soda, con la birroterapia de La Cueva, con este espectáculo de flamenco fusión, con el ‘Club de las Pelis Buenísimamente Malas‘, y con el show de Finita Delgado en el Babilon. FIN DE SEMANA: ¡Viernes! Por si eres nuevo en nuestro barco, recordamos algunos de los sitios más piratas para darse un buen homenaje nocturno. Para salir por Almería, ojo a este y a este post -en caso de que te vaya lo alternativo-. Si no es así, también en las Cuatro Calles tienes estos garitos y otros míticos como el Burana. Para los barrios, pegan fuerte el Puertomaro o La Térmica.

Noche en las 4 Calles.

Surcamos el mar de Poniente, y vemos que en Aguadulce lo petan el Heartbreak o la Calíope. Por El Ejido, gustarán la Alhambra, la sala Go!, el Rincón y el Safari, y si llegamos hasta Adra, ojo con El Doblón. Viramos a Levante, y avistamos la Garufa (Campohermoso), el Dagobah (San José), El Konejo y El Cortijo (Carboneras) y el CactusBar (Vera). Y si salimos por el Almanzora, primero echamos el parche aquí. ¿Tenéis pensado salir de tapeo este finde? A lo mejor queréis descubrir sitios nuevos, para lo que es bueno leer a Curro Lucas. Para todo lo demás, el viernes también hay concierto de ‘Eskorzo’ en Almería, y de El Barrio en El Ejido. Más música en vivo: reggae en La Cueva, otro de flamenco en La Canastera, concierto de Vanessa Martin, un show de danza en Roquetas, otro concierto de rock en el Garden, cantautores en La Oficina… En La Mojonera hay especial de copla, y para los niños, atentos al musical de Rapunzel en Berja y al cuentacuentos en inglés de la Villaespesa. Para despedir el viernes, en la Plaza Vieja hay Feria del Queso, en Aguadulce hay rock en directo, y en el Museo Arqueológico, esta visita guiada.

El Cigala, en Roquetas.

Llega el sábado, y seguimos sin parar. Que si una fiesta vintage ibicenca, que si una noche de casino, y sobre todo, que si Diego El Cigala dándolo todo en Roquetas. Más flamenco en La Canastera y en El Ejido, si preferimos el rock en vivo, nos vamos a La Cueva, y si nos van los grupos indie, al Madchester.

Ciclismo en Mojácar.

Al escenario de La Oficina se subirá ‘El Meditador‘, en La Mojonera tienen espectáculo de danza, y Huércal-Overa hay musical infantil ‘Toy Story‘. Hasta Carboneras se desplaza el gastroart, y en Tabernas, concierto de ‘The Sun Rockets‘. Y si nos tomamos el sábado de otra manera, interesantes rutas de senderismo en Uleila del Campo o en Balanegra, y un torneo de fútbol-sala en Níjar. El domingo, ‘La música de Chico y Rita‘ sonará en Almería, así como este concierto acústico, mientras que en Aguadulce bailarán bachata. Nueva oportunidad para conocer el Museo Arqueológico en una visita didáctica, y si se trata de hacer deporte, tomad nota; un rally  ciclista en Mojácar, un duatlón en Huércal de Almería, una carrera urbana en Adra, y un trail en Cabo de Gata. ¡Al abordaje!