53 Festival de Flamenco y Danza de Almería

0

La 53 edición del Festival de Flamenco y Danza de Almería se celebra del 11 al 26 de julio 2019, en la capital almeriense.

Un Festival organizado por el Ayuntamiento de Almería y que cuenta con el apoyo en esta edición de la Junta de Andalucía, yel cual coincide este año con el sexto Concurso Internacional de Danza Española y Baile Flamenco que organiza Indanza.

El evento presentará una programación  con cinco grandes citas en la Plaza de Toros, tres recitales en el ciclo “Plazeando”, tres veladas de “Tres a Compás”, masterclass con Tomatito, La Lupi, Eduardo Leal o Gala Vivancos, y entrega de premios para Zapatilla de Plata a Patricia del Rey y al Ballet Flamenco de Andalucía.

Grandes espectáculos, Plaza de Toros

Las grandes veladas de espectáculos tendrán como escenario principal la Plaza de Toros de Almería. El primero de ellos será el jueves, 18 de julio, con la actuación de el Ballet Nacional de España y la Orquesta Ciudad de Almería con la representación “El Sombrero de Tres Picos”, con música de Manuel de Falla.

El viernes, 19 turno para dos referentes mundiales del flamenco como son José Mercé y Tomatito.

Precio: 30€ / 20€ comprar

JOSÉ MERCÉ Y TOMATITO

 

El sábado, 20 de julio, actuarán los almerienses José del Tomate con su guitarra,  al cante María José Pérez, ambos almerienses, y La Tremendita.

El miércoles, 24 de julio, será el turno del esperado Chick Corea & The Spanish Heart Band, en lo que será el primero de sus tres únicos conciertos que ofrecerá en España. Con una banda en la que se encuentra el guitarrista almeriense Niño Josele y otros músicos fuertemente vinculados a la provincia de Almería, como el saxofonista Jorge Pardo.

Chick Corea & The Spanish Heart Band

El viernes,  26 de julio, será el turno de Salvador Távora con “Carmen”. Un homenaje al histórico director renovador del teatro independiente andaluz con el mundo del flamenco, fallecido el pasado mes de febrero. En el espectáculo se mezclan la música de Bizet, la guitarra, el cante y el baile flamenco, con tambores y cornetas.

Plazeando, Tres a Compás y clases magistrales

Vuelve el ciclo Plazeando, con tres recitales gratuitos en diferentes plazas de la ciudad, los días 3, 10 y 17 de julio en Pablo Cazard, San Juan y San Roque, con Azahara Herrera, El Niño La Chata y Antonio “El Genial”.

También se realizará un curso de guitarra flamenca impartido por Tomatito en el Museo de la Guitarra, en el marco de los Cursos de Verano de la UAL.

Cursos de Verano de la UAL

En el apartado del Concurso Internacional de Danza también habrá varios días de enseñanzas magistrales, como las que darán Gala Vivancos, La Lupi y Eduardo Leal en la EMMA del 13 al 17 de julio. Precisamente, Eduardo Leal y su compañía realizarán un espectacular “flashmob” el 17 de julio en las cercanías del Mercado Central.

GALA VIVANCOS

El viernes, 12 de julio se le hará entrega en el salón de plenos de la Zapatilla de Plata a Blanca del Rey, destacada histórica del baile flamenco. Y el sábado, 13 podremos disfrutar de una clase magistral en el Teatro Apolo, que por la noche será el escenario del concurso internacional.

Blanca del Rey

Tres a Compás nos presenta tres espectáculos en la terraza del Ayuntamiento, los días 15, 16 y 17 de julio, y el Ballet Flamenco de Andalucía, que actuará en el Auditorio Maestro Padilla el viernes, 12 de julio.

53 Festival de Flamenco y Danza de Almería

Entradas

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en www.almeriaculturaentradas.es, y como en años anteriores se dividirán por zonas y con la posibilidad de adquirir abono para todos los eventos.

53 Festival Flamenco de Almería

 


Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 17/07/2019
22:00 - 23:30

Categorías

Comparte

Sobre el autor