Carnaval Almería 2018

0

Llegan tiempos de Carnaval y el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital, FEMACA han organizado un amplio programa carnavalero en la capital de Almería del sábado, 26 de enero, al domingo, 11 de febrero 2018, con actividades y actuaciones por las calles de la ciudad.

El Carnaval de Almería dará su pistoletazo de salida en el Auditorio Municipal Maestro Padilla los días 26, 27 y 28 de enero, en los que se celebran las semifinales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, siendo la  final el sábado, 3 de febrero en el Teatro Cervantes.

Las calles toman el protagonismo y el centro neurálgico del carnaval  será el Mirador de la Avenida Federico García Lorca. Aquí se ubicará, desde el viernes, 9 de febrero, un Mercado Medieval de Fantasía, que se extenderá hasta la Plaza de las Velas, con horario , de 11:00h. a 14:00h y de 17:00h a 00.00h, dsfrutaremos de espectáculos,  pasacalles,  atracciones, con espacio infantil y ludoteca

El sábado, 10 de febrero, a las 17.00h se realizará el Festival Infantil en el Teatro Apolo (entrada libre hasta completar aforo), y a la misma hora en el Mirador de la Rambla se realizará el concurso de disfraces infantiles, con carpas, castillos hinchables y a las 16.30h. actuación musical de l@ niñ@s  estudiantes de música, titulado “Salvaje Oeste”.  Ya por la tarde a las 18.00h, turno para el concurso de elección de Dios o Diosa del Carnaval, a las 19:00h. el pregón, a cargo de Felipe Berenguel, y a las 19:30h. comenzará un certamen con actuaciones de numerosos grupos carnavalescos. A las 21.00h.en el Círculo Mercantil cena con baile de disfraces a beneficio de la Asociación contra el Cáncer.

El domingo, 11 de febrero, se realizará el desfile de Carnaval, con concurso de disfraces de adultos (inscripciones a las 11:00h. en la carroza nº1, situada en la Plaza Circular). A las 12:00h. iniciará su recorrido desde la Plaza Circular, Paseo de Almería, Obispo Orberá, Avenida Federico García Lorca hasta llegar al Anfiteatro de la Rambla, donde a las 13.00h. se celebrará la tradicional fiesta de la sobrasada, con degustación gratuita de bocadillos, bebida y actuación  grupos de carnavalescos.

El sábado, 17 de febrero, a partir de las 11:00h. carnaval callejero, con actuaciones, carpas infantiles con castillos hinchables en el Mirador de la Rambla.

Para finalizar el domingo, 18 de febrero, se realizará el tradicional entierro de la Sardina, partiendo desde el Paseo de Almería, Plaza Circular, Avenida Reina Regente, para finalizar en el Parque de las Almadrabillas, donde se procederá a la lectura del testamento a cargo de Juan Bisbal Carrillo, dios Momo de esta edición, y finalmente se producirá la quema de la sardina.

Programación

almeria carnaval 2018almeria carnaval 2018

Carnaval Almería 2018

Carnaval Almería 2018


Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 26/01/2018 - 18/02/2018
Todo el día

Ubicación
Paseo de Almería

Categorías

Comparte

Sobre el autor