Fiestas Moros y Cristianos Carboneras 2024

0

Carboneras arranca este martes sus Fiestas en honor a San Antonio de Padua, que se extenderán del 11 al 15 de junio y que tiene su momento más álgido el jueves con la Relación de Moros y Cristianos y posterior desfile de las dos tropas. Los conciertos de Melody y el Festival Carboneras Latino, con Camin como artista destacado, son las propuestas musicales más relevantes y tendrán lugar en el Parque Andaluz durante el fin de semana.

Fiestas Moros y Cristianos Carboneras 2024

Fiestas Moros y Cristianos Carboneras 2024

La noche del 12 de junio y la jornada del 13 de junio constituyen el centro de las Fiestas Patronales de Carboneras. El miércoles tendrá lugar la última de las novenas en honor a San Antonio de Padua, tras lo que saldrá en procesión y, después de que los fieles hagan su ofrenda de velas, será velado ante las puertas del Castillo de San Andrés durante toda la noche.

A las 08.30 horas del día siguiente, un desfile con trabucada y la Banda Municipal de Música de Carboneras despertarán al pueblo para salir a la calle a volcarse con la Relación de Moros y Cristianos. Las batallas entre ambas tropas en la playa de Los Barquicos-Los Cocones y frente al Castillo, en dos partes de mañana y tarde, terminarán con la victoria de los cristianos y el hermanamiento de ambos ejércitos. Carboneras celebrará entonces de nuevo que San Antonio permanece en su pueblo y le seguirán en procesión de vuelta hasta la Iglesia tras el popular desfile de Moros y Cristianos.


Fecha/Hora
Date(s) - 13/06/2024
18:00 - 23:30

Ubicación
Castillo de San Andrés, Carboneras

Categorías

Mapa

Comparte

Sobre el autor