Bicentenario

Hay una Almería en ti, la tuya

0

¿Conoces la Almería que hay en ti?

De enero a diciembre, ‘Costa de Almería’ te ofrece una diversidad única para descubrir cuál es tú Almería: historia, cultura, geología, cine, gastronomía, turismo activo y de naturaleza son algunas de las experiencias que te ofrece tu provincia.

Hay una Almería en ti, la tuya

Hay una Almería en ti, la tuya

Espectaculares playas vírgenes, aguas cristalinas que esconden tesoros en sus fondos marinos, naturaleza en estado puro, un interior lleno de autenticidad, patrimonio histórico y artístico milenario, escenario de algunas de las mejores películas jamás rodadas, paraíso para del deporte al aire libre en cualquier época del año, el único desierto de Europa, excelencia gastronómica…, son solo algunas de las experiencias que puedes disfrutar en tu provincia. ‘Costa de Almería’ es versátil y se adapta a cada persona por eso te invita a descubrir que ‘Hay una Almería en ti, la tuya’. Playa de MONSUL

Este es el lema de la nueva campaña de promoción que la Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha para difundir las bondades turísticas, versatilidad y variedad que el viajero encontrará en el destino ‘Costa de Almería’, uno de los más completos de todo el panorama nacional. Un enclave lleno de posibilidades para vivir experiencias únicas durante este verano.Playa de los Genoveses

La costa de Almería

‘Costa de Almería’ cuenta con más de 220 km de costa y, la mayoría de ellos, bañados por asombrosas e idílicas playas vírgenes como no se encuentran en ningún otro lugar de la Europa continental. Unas playas que permiten disfrutar de la estancia sin masificaciones, en pleno contacto con la esencia del Mediterráneo, cuya temperatura media del agua se sitúa cerca de los 20 grados y un sol que brilla en esta tierra durante 3.500 horas al año.

La belleza mediterránea de ‘Costa de Almería’ no solo se detiene en la orilla, sino que, si nos sumergimos en sus fondos marinos, descubriremos asombrosos tesoros bajo el mar. El verano es una época ideal para adentrarse en cualquiera de los senderos que cobijan las entrañas del mar almeriense, ya sea en El Poniente, de Vera a San Juan de los Terreros o en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Las aguas cristalinas de estos enclaves dejan ver al buceador una extraordinaria vida marina o las praderas de posidonia. chica debajo del agua

Turismo activo o deportivo

El turismo activo o deportivo es otra constante que se puede vivir en ‘Costa de Almería’ los 365 días. Además del buceo, se pueden practicar otras disciplinas acuáticas como kite, windsurf o surf. Sin dejar de lado la amplia oferta como destino de golf, rutas y senderos, travesías en 4×4 o en bici de montaña. Ya sea en instalaciones deportivas de primer nivel, en marcos naturales o al aire libre, no existe prácticamente una disciplina que no pueda ser practicada en la provincia de Almería.

KAYAK

La naturaleza en todo su esplendor, en su estado más auténtico, se convierte en otro de los puntos fuertes de esa Almería que habita en cada viajero. La provincia cuenta con 40 espacios protegidos, dos parques naturales, un parque nacional y dos reservas de la Biosfera. A esta amplia oferta se ha unido recientemente una joya natural: la geoda de Pulpí, la más grande visitable del mundo.

El cinematográfico desierto de Tabernas en el que actores como Clint Eastwood se convirtieron en estrella, los karts de yeso de Sorbas o el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar…, como algunos de los puntos ineludibles a descubrir en esta tierra, se complementan con el conocido como ‘cielo más limpio de Europa’ para disfrutar de la astronomía con el Observatorio de Calar Alto como emblema de esta relación.Almeria interior

El sabor de una tierra que conquista en cada bocado

La gastronomía almeriense se ha consolidado en los últimos años como una de las más creativas y sorprendentes del panorama nacional. A la excelencia que ofrecen los hosteleros de la provincia, con la tapa como protagonista, se suman las creaciones gastronómicas de las empresas almerienses que forman parte de ‘Sabores Almería’, la marca gourmet de la provincia impulsada por la Diputación de Almería.

Las empresas de ‘Sabores Almería’ transforman la mejor materia prima del mundo, la que se cultiva y exporta en los invernaderos de la provincia, la huerta de Europa, en exquisiteces que conquistan a los paladares más exigentes. Una forma original de conocer la provincia de Almería, todas sus comarcas y pueblos, es a través del talento de las empresas de ‘Sabores Almería’: aceites, cervezas, vinos, quesos, pescados y mariscos, salazones, frutas y hortalizas, encurtidos, jamones y embutidos, carnes, mieles…, nos permiten diseñar una ruta para degustar unas delicatesen que seducirán a todos los visitantes.

Sabores de Almería

Porque hay una Almería en ti, hay mil maneras de disfrutar del destino ‘Costa de Almería’, mil formas de conocer su patrimonio, hospitalidad, historia, y autenticidad, mil planes para disfrutar de su turismo sostenible de calidad adaptable a cualquier tipo de visitante y mil posibilidades de vivir una experiencia única, sorprendente e inolvidable, la tuya.

RRSS: Costa de Almería @costadealmeria 

Diputación Provincial de Almería – Turismo

Descubre Almería pueblo a pueblo


Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 18/09/2022
23:00 - 23:30

Categorías

Mapa

Comparte

Sobre el autor