FITUR 2024 Ayuntamiento de Almería

Otoño en La Alpujarra

0

En el puente de noviembre el mejor plan pasa por visitar la localidad de Laujar de Andarax y disfrutar de una de sus fiestas más entrañables y bonitas, el Otoño en La Alpujarra .

Una jornada con el tradicional IX Concurso de calabazas gigantes, la gran castañada, así como la celebración de Halloween que este año vuelve cargado de grandes sorpresas terrorífica.

Otoño en La Alpujarra

Otoño en La Alpujarra

El sábado, a partir de las 9:00 horas, se pondrá en valor la recientemente adecentada ruta senderista Monterrey-Hidroeléctrica, con salida desde la Plaza Mayor de La Alpujarra. Ese mismo día, ya en horario vespertino (19:00), desde el mismo punto de inicio se hará un recorrido por las calles de la localidad con motivo de La Noche de las Capas, correspondiente a la celebración de Halloween.

El domingo tendrá lugar el IX Concurso de Calabazas Gigantes y Mercado Artesanal, también en la Plaza Mayor de La Alpujarra, donde desde las 10:00 horas se hará la recepción y exposición de este fruto tan característico de la época otoñal e icono de Halloween. A las 12:30 se procederá a su pesado, con premios de hasta 100 euros.

A las 13:00 se hará una ruta turística-cultural guiada, con posterior degustación de potaje de calabaza a las 14:00. Con actuaciones de música en directo, los asistentes también podrán probar castañas y anís a las cinco y media de la tarde.

RRSS. @Ayuntamiento Laujar de Andarax


Fecha/Hora
Date(s) - 29/10/2022
9:00 - 20:30

Ubicación
Ayuntamiento de Laujar de Andarax

Categorías

Mapa

Comparte

Sobre el autor