II CAMPEONATO PROVINCIAL ASHAL TAPAS 2024

Aikido con Almería Aikikai: cuerpo y mente en armonía

0

Para aquellos weekeros que busquen una actividad física que armonice cuerpo y mente, al mismo tiempo de aprender técnicas de defensa personal que ayuden de posibles ataques en la vida cotidiana, hay varios clubes que ofrecen clases de aikido en Almería que contribuyen perfectamente a ello. Uno de estos es el Almería Aikikai, que ofrece clases de este tipo de arte marcial tres días en semana en el Pabellón Rafael Florido de Almería.

Las clases de aikido que lleva a cabo Almería Aikikai se llevan a cabo los lunes, martes y jueves, de 20:30 a 22:00 horas para mayores a partir de los catorce años de edad. Dos de estas clases son de entrenamiento normal de aikido y una de ellas de trabajo con armas de madera, bokken (espada), jo (bastón) y tanto (cuchillo). El precio de estas clases es de 35 euros al mes y se puede contactar con el club.

También existen clases de aikido para los weekeros más pequeños, a partir de los ocho años, mucho más experimentales y centradas más en la psicomotricidad, aprender a caer y moverse y las nociones más básicas del arte marcial, eliminando los conceptos que pudieran ser más ofensivos (no se enseñan golpes), trabajando el respeto al compañero y la ganancia de autoestima. El precio en este caso es de 30 euros al mes.

El aikido es un arte marcial no violento en el que uno aprende a defenderse de agresiones causando el menor daño posible a la persona que ataca. Se trata de una actividad casi coreografiada que busca la perfección de los movimientos más que la contundencia de los mismos, algo más cercano a lo espiritual que a lo guerrero.

 

Imagen: Almería Akikai.

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.