Cine Yelmo

Alabama; country, rock, cervezas y música en vivo

2

¿Sabes que en Alabama (EE.UU) existe un club musical denominado ‘Almeria Club‘? De hecho, hay un pequeño núcleo de población en este estado norteamericano con el mismo nombre que nuestra Almería. Seguramente no tenga nada que ver, pero como es sabido que Alabama es tierra de música country, y que el gran Hank Williams fue uno de los artistas que desfiló por el susodicho ‘Almería Club’, la ciudad de Almería (ahora sí, la nuestra) cuenta con un local de lo más singular.

alabama1

Cuando regentas un establecimiento desde 1995 y le pones de nombre Alabama CountryRock, no sufres muchos quebraderos de cabeza para elegir el hilo musical de tu establecimiento; música country nacida en el mismísimo corazón de los Estados Unidos, y rock clásico de los años 60, 70 y 80, con un repertorio de bandas míticas como Led Zeppelin, Deep Purple, Motorhead o The Who. Claro que esto no da lugar a que no haya cabida para otros estilos musicales, pues al fin y al cabo, en la variedad está el gusto, y eso lo saben bien en este pub de Almería.

En la puerta del Alabama CountryRock te recibirá un vaquero tan sonriente como peculiar. Una vez dentro, respirarás un ambiente motero por todos los poros de tu piel. Decenas de carteles, matrículas, posters y demás imágenes que te transportan hasta la genuina ruta 66 norteamericana. Porque este pub también tiene una clara vertiente motera, y de hecho, no es raro que se organicen quedadas de motos cada cierto tiempo.

No hace mucho, no había domingo en el calendario en el que no se celebrara algún concierto en el acogedor escenario del Alabama. Actualmente se siguen celebrando, aunque sin frecuencia fija, razón de más para no perder de vista nuestra agenda pirata. Dicho sea de paso, uno de los asiduos del local es el músico Abelardo Navarro, más conocido como Lousiana Man.

Casi veinte años animando las tardes y las noches almerienses, si te decides a conocer este garito ubicado en la calle Pablo Picasso (carretera de Ronda a la altura de la Ciudad de la Justicia) encontrarás gente de todas las edades, buen ambiente, diversión y todo tipo de cervezas y licores.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.