ALAMAR 2019

0

El festival de música multicultural Alamar que este año cumple veinte ediciones regresa un año más a la capital de Almería. Un festival que este año abandona el Mesón Gitano y ha escogido la Plaza Vieja como nuevo escenario.

Una iniciativa que refuerza el carácter abierto de la ciudad y el interés por otras músicas, y que durante cuatro días, podremos disfrutar de una programación con música llegada de diferentes partes del  mundo, con entrada libre.

Cartel

El festival se celebrará los días 20,21 y 22 de junio, con tres conciertos gratuitos todos a las 22:00h.

Los artistas que traerán músicas del mundo a la ciudad almerinse serán:

El jueves, 20 el grupo “Darash” dará el pistoletazo de salida al festival. Se trata de un grupo de música folk del mediterráneo, afincados en Granada. Utilizan instrumentos antiguos con un sonido acústico y buscan la autenticidad de la tradición y una vuelta a las raíces, tras años tocando músicas más actuales. Gracias  a  las  diferentes  influencias  musicales de cada  uno, que van del  rock, a la música celta, el flamenco, la música sefardí, árabe, turca y andalusí,  comienzan  un  interesante  viaje  entre  la  fusión  y  la  experimentación.

Darash

El viernes, 21 de junio actuación de Los 300″. Un trío con experiencia en otras bandas como Grupo de Expertos Sol y Nieve, Niños Mutantes, Fangoria o El Puchero del Hortelano, que ofrece un viaje musical de boogaloo, cumbia, afrobeat, latin o nu jazz con trompeta, batería, percusiones, piano, guitarra, loops y voz.

Los 300

El sábado, 22 de junio llega el plato fuerte de esta “gran cita indiscutible” del calendario cultural almeriense: el creador de la gaita electrónica, Hevia”, cuya actuación será una experiencia muy interesante para Alamar, con un brillante final para un festival que trae el inicio de un verano cargado de una programación intensa.

Un músico que  ha revolucionado la música popular celta exportándola más allá de sus límites tras vender más de dos millones y medio de discos en todo el mundo.

José Ángel Hevia

El Festival está organizado por el departamento de Cultura Ayuntamiento de Almería.

Festival ALAMAR´19

Lugar: Mesón Gitano. C/Calle Fernández, 70. Almería

Ayuntamiento de Almería

Comparte

Sobre el autor