El Ayuntamiento de Almería acude a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con una nueva campaña promocional que, con el eslogan ‘Almería, cambia tu perspectiva’.
Una campañ que está dirigida a potenciar las nuevas posibilidades que ofrece la ciudad como destino «a través de segmentos turísticos en los que queremos ser referentes, como son el turismo azul, el deporte y los festivales musicales, sin olvidar, por supuesto, aquello que nos ha convertido en referente de un turismo no masificado, genuino, natural y con historia.
Por un lado, no se pierde la esencia propia de la ciudad, lo que la ha caracterizado en cuanto a monumentos (Alcazaba, Catedral…) y espacios museísticos, gastronomía (en esta edición de FITUR, la Asociación de Hosteleros de la ciudad tendrá su momento para demostrar su experiencia y talento) o la singularidad de sus espacios naturales, pero se suman elementos nuevos que enriquecen la apuesta que se realiza desde el Ayuntamiento, como los festivales de música, que convierten a la ciudad en referente nacional e internacional en la celebración de grandes acontecimientos musicales, con Solazo, Cooltural o Dreambeach, que completan una apuesta ilusionante que abre nuevas vías dirigidas a un nuevo público objetivo.
El turismo azul ligado al mar y a los deportes náuticos, es otra de las vías emergentes, con quedó de relieve en el congreso Sun&Blue, que es ya un referente europeo, y que se suma a otros eventos congresuales, como VESTIAL o Nego.Connection, que han situado al Palacio de Congresos y Exposición Cabo de Gata-Ciudad de Almería de El Toyo en protagonista en el mundo de las convenciones.