ACTIVIDADES Y AVENTURAS WEEKY OTOÑO 2020

La ciudad de Tomatito y Niño Josele dedica un museo a la guitarra

10

Almería le ha dado al mundo a dos de los mejores guitarristas de la historia, como son Tomatito o el Niño Josele. Ahora, además del talento de estos dos genios, la ciudad almeriense cuenta con el Museo de la Guitarra Española ‘Antonio de Torres’, donde el instrumento más interpretado y fabricado en la historia de la música mundial viene de la mano de su máximo precursor, el lutier Antonio de Torres, considerado el padre de la guitarra contemporánea.

Por todo, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería pretende que los visitantes participen activamente en el propio museo y, por extensión, en la vida cultural de la ciudad de Almería. Un museo que ofrece a los participantes mucho más que una simple sucesión de piezas, pues se trata de un espacio cultural sorprendente, relevante, didáctico, interactivo y atractivo, abierto a todo el público y visitantes.

guitarra2

Ubicado en pleno casco histórico de la ciudad (a espaldas de la catedral), este museo se divide en más de diez salas y consta de exposiciones permanentes y temporales, que almerienses y turistas pueden disfrutar de martes a domingo de 10.00 a 13.00 (lunes cerrado, viernes y sábados abierto por las tardes).

El museo de la guitarra española ‘Antonio de Torres’ no decepcionará a los amantes de este instrumento con arte e historia y, además, existe el “riesgo” de que embruje a inexpertos o no iniciados en las seis cuerdas. (Teléfono de contacto: 950 274358).

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.