YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Almería se viste de domingo con carruajes y enganches antiguos

0

Esperemos que no llueva el domingo. Como amante de las migas no le hago ascos a un día nublado, pero insisto en que no llueva este domingo, más que nada, porque la I Exhibición de Carruajes Antiguos y Enganches de Tradición se celebra ese día por las calles de Almería, algo que ocurre en marzo en vez de en diciembre, mes en el que tuvo que cancelarse este evento por las inclemencias del crudo invierno que ya dejamos atrás.

Tipos de carruajes que se dejarán ver el domingo.

Tipos de carruajes que se dejarán ver el domingo.

Pues eso; si no llueve, una docena de carruajes y de enganches artesanos, algunos de los cuales acumulan más de un siglo, lucirán palmito por el centro de Almería. El invento está pensado para disfrutar en familia, y aunque oficialmente no comienza hasta las 12.00 horas, atentos los impacientes, porque el punto de encuentro de los participantes será en el aparcamiento del auditorio Maestro Padilla a las 1o.00. Desde allí, estas piezas, algunas dignas de admirarse en un museo, partirán hasta el Paseo de Almería.

Formas de enganche clásicas como la limonera, el tronco, tándem, tresillo o potencia, entre otras, y carros spider, faetón, gig, duque, milord o roof-seat break, entre otros tantos, harán las delicias de asistentes y viandantes. Si estos nombres te suenan a chino no desesperes, porque un speaker se encargará de ir explicando las peculiaridades de cada ejemplar.

ITINERARIO:

10.00 – Punto de encuentro en el auditorio Maestro Padilla.

10.00-11.00 – Revisión y disposición de salida.

11.30 – Salida hacia el Paseo de Almería (avenida Cabo de Gata, Crta de Ronda, Ribera de las Almadrabillas, Rambla, Puerta de Purchena).

12.00 – Inicio de la exhibición en el tramo comprendido entre el inicio del Paseo hasta la calle Navarro Rodrigo.

13.30 – Finalización del evento.

 

 

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.