LA MOVIDA EL MUSICAL DE LOS 80

Aprender ciencia en Almería es ahora mucho más divertido

1

¿Quién no se acuerda de cuando le explicaban física o química? (No, no nos referimos a la serie que lanzó a la fama a Úrsula Corberó, entre otros). Los iones, los isótopos, el número atómico y las capas de valencia, y otras tantas y tantas cosas, ya sabéis… Muchos diréis: “Me acuerdo. Era un verdadero rollo”. O un: “Vaya peñazo. No aprobaba ni sin querer” (reconozco que yo era de estos; me tiraban más las letras, es lo que tiene). Y, por supuesto, también estáis los que os chiflaban estas materias. Pues bien, ahora los más pequeños (y, sí, por qué no, los grandes también) tienen la suerte de poder aprender ciencia en Almería de una manera mucho más divertida y original. Porque si uno encima se divierte, asimila mejor los conocimientos que le están enseñando.

Y no, tampoco. Cuando hablamos de Ciencia Divertida en Almería tampoco nos estamos refiriendo a Sheldon Cooper y demás séquito de la Big Bang Theory (aunque también nos reímos con ellos, para qué negarlo), ni a experimentos tipo Marron y el Hombre de Negro en El Hormiguero. Hablamos de unos talleres que no solo abarcan el aprendizaje en ciencias mediante un show teatral, sino que también nos enseñan sobre efectos especiales en el cine, tocar la guitarra, nos educan en valores, potencian la creatividad, o nos llevan de visitas guiadas por el Museo Arqueológico.

Ciencia Divertida en Almería

 

Ahora mismo, Ciencia Divertida Almería cuenta como platos fuertes con un planetario móvil, las excursiones científicas y los cumpleaños científicos en el PITA y en el Museo, al margen de otras actividades como a las que hemos hecho referencia. Además, tienen un club de ciencias los viernes por la tarde en Huércal de Almería y otro el sábado por la tarde en Garrucha. A partir de enero, habrá un tercer club los sábados por la mañana.

Algunas de estas iniciativas son gratuitas y para otras sí hay que pagar una cuota de 25 euros al mes, como son el caso de los clubes de ciencias en Almería (hay para alumnos tanto de Primaria como de Secundaria) o los talleres de escritura y creatividad o de educación en valores. Lo mejor que podéis hacer los interesados es llamar al número de teléfono 646005729 (Jorge) o contactar a través de la página de facebook de Ciencia Divertida.

A partir de ahora, nadie podrá decir eso del “rollo” o el “peñazo”. Y yo el primero. Porque, como decíamos antes, nos llevaremos mucho aprendido casi sin darnos cuenta porque habremos pasado un gran rato de la mano de estos científicos locos.

 

Imágenes: Ciencia Divertida Almería

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.

1 comentario