Almería será sede, por tercer año, del Arena 1000 de Balonmano Playa del 14 al 16 de julio 2023.
La alcaldesa, María del Mar Vázquez presenta la cita en FITUR junto a la Federación Española de Balonmano, Junta de Andalucía y Diputación.
Decir Almería no sólo es decir turismo, también es decir deporte. Y venir a Almería este verano a presenciar una competición de altísimo nivel de un deporte de moda como el balonmano playa supone un plan imbatible. El turismo deportivo Almería cuenta con una magnífica red de instalaciones deportivas y con servicios e infraestructuras de calidad que han hecho de nuestra ciudad un escenario de garantías de cara a la organización y celebración de encuentros deportivos de primer nivel.
Prueba de ello es la presentación que tuvo lugar en FITUR , donde la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, acompañada por el director financiero de la Real Federación Española de Balonmano, Jesús Ludueña; el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José Vélez y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García han anunciado una cita importante para este verano en la capital: el Arena 1000 de balonmano playa.
María del Mar Vázquez ha indicado que Almería tiene su seña de identidad en “la promoción de la práctica deportiva entre la población de todas las edades con los Juegos Deportivos Municipales donde se reúnen más de 8.000 niños y niñas de todas las edades de las diferentes escuelas deportivas municipales”. Sin embargo, es en la organización de eventos a nivel andaluz, nacional e internacional, donde Almería, “también es un referente”, ha trasladado.
Serán solo seis sedes las que acogerán el torneo Arena 1000 durante el 2023 y, de momento, están confirmadas Nazaré (Portugal), Orihuela (Alicante) y Almería, que celebrará este evento los días 14, 15 y 16 de julio. Así, la alcaldesa ha presumido que “Almería ofrece a las federaciones y clubes deportivos su moderna red de instalaciones deportivas municipales y un clima y unos espacios naturales maravillosos, que nos permiten acoger campeonatos de la magnitud del Arena 1000 Almería, que está incluido en el circuito Arena Handball Tour y que Almería celebrará por tercer año”.
Con 32 kilómetros de costa y una temperatura media de 28 grados en la temporada cálida y de 19 en la fría, “somos un escenario natural ideal para la práctica de cualquier deporte, como por ejemplo el balonmano playa, que cada vez tiene más seguidores y está creciendo como disciplina reuniendo a deportistas de gran calidad”, ha apuntado María del Mar Vázquez.