YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

‘París-Madrid’, dos semanas para verla en Almería

0

La exposición artística -pintura y escultura- denominada ‘París-Madrid‘ y compuesta por obras pertenecientes a la Fundación Antonio Campillo está en Almería desde finales de julio, pero sólo va a quedarse en el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA) hasta el próximo día 21 de septiembre. Así que ésta es la razón para recomendarte su visita; ¡te quedan dos semanas para poder hacerlo!

CAMPILLO

Lo más curioso de todo es que, poco después de fallecer el propio Antonio Campillo (Premio Nacional Salzillo de Escultura), el CAMA ya expuso varias de sus obras. Eso fue en 2009, pero este verano, el centro municipal de arte y cultura ha vuelto a la carga con cuadros y figuras creadas por una tan mente como genuina. Claro que la muestra ‘París-Madrid‘ no sólo consta de creaciones de Campillo; también nos toparemos con piezas de Eduardo Vicente, Menchu Gal, Ramón Gaya o Vela Zanetti, entre otros. Algunos de estos artistas (incluyendo a Campillo) formaron parte, a principios del siglo XX, de la denominada ‘Escuela de París‘, donde, entre 1912 y 1940, se originó un arte ecléptico con influencias expresionistas y surrealistas.

La parte ‘madrileña’ de la denominación de esta exposición viene a cuenta de la conocida como ‘Escuela de Madrid‘, surgida sobre 1950 e impulsada por varios de los artistas que forman parte de ‘París-Madrid‘. Con temas como el mundo rural, el retrato, el paisaje o el bodegón, las piezas de esta muestra de arte están en Almería hasta el 21 de este mes, así que si te interesa la cosa, ¡asómate por el CAMA! La entrada, como siempre, es gratuita.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.