Cine Yelmo

Artesanía y talleres infantiles para despedir el carnaval

0

No es la primera vez que la Plaza del Mar (El Toyo-Retamar) acoge la feria de artesanía que organiza la gente de Caravana Artesana. Sin embargo, sí es novedad que esta cita dominical con productos manufacturados y con cantidad de talleres infantiles se ponga el disfraz para despedir los carnavales (con permiso, claro, del tradicional entierro de la sardina).

Los niños, protagonistas.

Los niños, protagonistas.

Pues eso; este 22 de febrero, desde las doce del mediodía hasta las seis de la tarde, El Toyo acoge la V Feria de Artesanía, que tiene el carnaval como telón de fondo, y por este motivo, además de los característicos talleres para niños -pintacaras, torneos, juegos…- el evento también ofrece concursos de disfraces o talleres de máscaras -siempre gratuitos- entre otras actividades propias de esta festividad pagana. Por supuesto, cada concurso tendrá un ganador y, por ende, un premio (en categorías adulto e infantil).

Además del rico abanico de planes para los peques y del tono carnavalesco, esta feria de artesanía ofrece otros atractivos para los adultos, sobre todo referidos a las distintas piezas -hechas a mano- que podremos encontrar a precios más que razonables. En este sentido, destacan la artesanía de madera, los accesorios de fieltro, la bisutería con materiales reciclados o los productos de resina, entre otros.

Ya sabéis, weekeros; este domingo, acercaros por la Plaza del Mar y disfrutad de una entretenida jornada familiar para despedir el carnaval como la ocasión merece. El lugar bien lo merece, y la que se monta allí también.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.