Habrá quien piense que los jugadores profesionales de baloncesto aprovechan las vacaciones para descansar después de una larga temporada, y no pueden estar más equivocados. Uno de los ejemplos más claros lo tenemos en el abderitano Ismael Torres, que tras actuar el último año en Portugal ha servido de reclamo este verano primero para un campus de baloncesto en Tíjola y ahora para un torneo de baloncesto 3×3 en Adra el 30 de agosto.
Torres, jugador que llegó a militar en la Liga ACB y que logró medalla de oro con la selección española en los Juegos Mediterráneos de Túnez, ha sido el precursor junto al CD Baloncesto Adra de este campeonato de basket 3×3, que se disputará durante todo el día 30 en el Pago del Lugar.
A las 9:30 horas comenzarán las categorías inferiores, desde los más pequeñitos, los pequebasket, hasta los cadetes, pasando por prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles.
Para las 18:30 horas el turno será para los participantes en la categoría júnior, mientras que los mayores, los sénior, no empezarán a jugar hasta las 19:30 horas. Los equipos de esta categoría absoluta deberán abonar 10 euros como coste de alta para competir.
Las inscripciones para el 3×3 de Adra se pueden realizar a través de la página del CD Baloncesto Adra o en el Pabellón de Deportes abderitano, aportando nombre, apellidos y fecha de nacimiento de cada uno de los integrantes del equipo.
Los torneos de baloncesto en Almería vuelven a estar de moda, coincidiendo con los recientes ascensos del CB Almería a Liga Femenina-2 y Almería Basket a Liga EBA y la celebración del Mundial de basket en España, con los partidos de la primera fase de la selección española en Granada; y son muchos los municipios que han recuperado competiciones veraniegas como las que se celebraban antaño, como es el caso de las 24 Horas de Baloncesto de la Feria de Almería.
Imagen: Tito Sánchez Núñez