La unión hace la fuerza, dicen. Y la producida entre el Club Deportivo La Juaida y el Ayuntamiento de Tíjola ha dado como resultado la celebración no ya de un campus de verano, sino de tres, a desarrollarse durante las próximas semanas y abarcando fútbol, por un lado; baloncesto, por otro; y actividades en la naturaleza.
El campamento de verano de fútbol es el que abre esta trilogía y cuenta con el ex portero profesional Kike Burgos como estrella invitada. El que fuera guardameta del Athletic de Bilbao o del Polideportivo Ejido acude por cuarto año consecutivo a Tíjola para compartir unos días de perfeccionamiento con las grandes promesas del balompié almeriense que participan en la actividad.
El campus tiene lugar entre los días 30 de junio y 6 de julio y está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 15 años de edad, con un coste es de 275 euros por participante o 250 si son varios hermanos.
En este campus en Tíjola el fútbol será el deporte principal, aunque también habrá tiempo para practicar otras disciplinas deportivas, como tenis, pádel, tiro con arco, deportes alternativos o piscina, entre otros, así como talleres educativos y formativos o juegos y actividades nocturnas.
El programa se cierra con clases y actividades complementarias en inglés, un idioma cada vez más necesario para todos y que es imprescindible empezar a ir aprendiendo y mejorando ya desde la infancia.
El siguiente en el calendario será el campus de verano del CD La Juaida, con fechas comprendidas entre el 7 y el 13 de julio, en el que los participantes tendrán la oportunidad de practicar deportes colectivos e individuales en un entorno natural envidiable de la mano de monitores con más de quince años de experiencia en campamentos de verano.
Las actividades estrella aquí serán las que se realizan en la naturaleza así como las de multiaventura. Al igual que en el campus anterior, las prácticas deportivas, talleres, juegos y clases complementarias en inglés forman parte de la oferta, en este caso dirigida a niños y niñas de 7 a 14 años y con precios de 250 euros por participante, 240 si van hermanos.
Del 21 al 27 de julio se cerrará el círculo de los campamentos de verano del CD La Juaida y el Ayuntamiento de Tíjola con el campus de baloncesto que contará, por tercer año consecutivo, con la presencia del jugador profesional Ismael Torres.
El jugador almeriense, natural de Adra, ha sido internacional B con la selección española y ha jugado en Liga ACB en las filas del Cáceres, así como puede presumir de haber sido, durante muchos años, uno de los mejores jugadores nacionales de la Liga LEB. Esta última temporada la ha pasado en la liga portuguesa.
El baloncesto será, por lo tanto, el punto fuerte de este último campus, con entrenamientos y partidos para diferentes niveles. Las mismas actividades que en los casos anteriores, incluyendo los módulos en inglés, junto a excursiones por la naturaleza complementan la actividad deportiva principal.
Las edades a las que va dirigido este campus de baloncesto en Tíjola son las de 8 a 16 años y el precio de inscripción es de 240 euros por participante, 230 si se trata de hermanos.
Para todos estos campamentos de verano en Tíjola, los jóvenes piratas que participen tendrán como camarote el Albergue Al-Moroc, muy próximo tanto al pueblo como a las demás instalaciones donde se realizarán las diferentes actividades. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del CD La Juaida.
Imágenes: Club Deportivo La Juaida.
1 comentario
Pingback: Baloncesto 3x3 en Adra: el deporte de la canasta está de moda - WEEKY