HOMENAJE E. MORRICONE Royal Film Concert Orchestra

Beach Tennis Almería: adiós a “jugar a las palas”, hola al tenis playa

1

¡Truenos! ¡Se nos han adelantado y han tomado la playa antes que nosotros! No nos va a quedar más remedio que desafiarlos a un partido de tenis playa. Sí, has leído bien, amigo weekero. Tenis playa en Almería. Porque todos hemos jugado a las palas alguna vez a la orilla del mar, pero ahora Beach Tennis Almería nos lleva un paso más allá. ¡Ahora, jugar a las palas en la playa es más divertido que nunca!

Con Beach Tennis Almería van a aprender rápido, seguro. Son pioneros en Andalucía (Gustavo Staniscia, que impartirá las clases, es el primer monitor andaluz de este deporte) y durante todo el verano van a organizar varios fines de semana de promoción en Las Negras (14 y 15 de junio), Carboneras, Mojácar, Garrucha y Pulpí.

Así, en estas citas de fin de semana habrá clases grupales los sábados en los que se enseñarán técnica de golpes y tácticas, además de jugarse partidos para mayores y menores, y torneos los domingos. Estas cinco jornadas de promoción de tenis playa, torneos incluidos, serán gratuitos; no así los torneos exclusivos de un día, que también los habrá durante el verano, y que sí requerirán de inscripción.

Venga, que os veo con ganas y sé que queréis saber más: al tenis playa se puede competir por parejas y también de forma individual. Se juega principalmente con voleas, además de con golpes propios, y el ritmo es muy rápido ya que la pelota no puede caer a la arena. La puntuación es igual que en el tenis, pero sin dobles servicios y sin ventajas: en los 40-40, hay punto de oro. Más rápido. Más directo.

Y sí, aparte de esas jornadas por la provincia, también hacen desembarcos en la capital, y no en vano se van a encargar de la Escuela Municipal de Tenis Playa de Almería a partir de este mismo verano. Os dejamos tiempo a todos para que aprendáis a jugar a tenis playa con Beach Tennis Almería, ¡y después os retamos!

 

Imagen: Beach Tennis Almería.

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.