CARTEL-ALMERIA-PONCHO-K-weeky

Bicentenario Provincia de Almería

0

Diputación de Almería celebra el bicentenario de la creación de la provincia de Almería.

Diputación ha diseñado un completo programa de actividades para celebrar esta fecha tan importante y, sobre todo, acercar a la ciudadanía esta parte de la historia para que nos ayude a comprender nuestras raíces y evolución como sociedad y territorio.

Bicentenario Diputación Almería

Bicentenario Diputación Almería

En los próximos meses, en lo que resta de año y a lo largo de 2023, se llevarán a cabo numerosas actividades para ensalzar el bicentenario de la creación de la provincia de Almería y su institución provincial. Todas ellas se realizarán bajo un objetivo global, el de defender, difundir y fomentar el conocimiento de la historia, tradiciones y el patrimonio cultural, artístico y monumental de la provincia de Almería.

Diputación, a través del IEA y en coordinación con las diferentes áreas, ha diseñado un amplio programa de actividades conmemorativas bajo la coordinación de los historiadores Carlos Villoria y María Dolores Haro. Entre las principales actuaciones que se pondrán en marcha destacan publicaciones de diferente temática, exposiciones itinerantes, conferencias, actividades culturales o la producción de un documental audiovisual.

Agenda

1 Diciembre 2022

Presentación del Libro “Cortijo Fischer Arquitectura de una casa palacio burguesa y memoria viva”

9 Diciembre 2022

El mármol en los caminos del siglo XVII. Las cruces del Mármol de Macael

13 Diciembre 2022

Presentación de la obra María Enciso

PROGRAMA

Bicentenario Diputación Almería

Bicentenario Diputación Almería

 

 

Resumen
Bicentenario Provincia de Almería
Nombre del artículo
Bicentenario Provincia de Almería
Descripción
Diputación de Almería ha diseñado un completo programa de actividades para celebrar esta fecha tan importante y, sobre todo, acercar a la ciudadanía esta parte de la historia
Autor
Nombre del editor
WEEKY
Logo del editor
Comparte

Sobre el autor