Cabalgata de los Reyes Magos en Almería

0

La Cabalgata de los Reyes Magos en Almería ciudad, este año vendrá acompañada de robots y figuras tubulares.

La Cabalgata de Almería capital suele sorprender por la incorporación desde hace más de doce años de pasacalles que salen de lo clásico. En esta ocasión, la Concejalía de Cultura ha seleccionado a tres compañías de teatro de trayectoria internacional.

De estilo ecléctico, Remue Ménage , conjugará en su pasacalles artes plásticas, danza, teatro, circo, música, títeres y estructuras en movimiento. El espectáculo elegido es Be-Hop Robots, una creación llena de energía, que busca los sueños y fantasías de quienes querían ir más allá de los límites de lo imaginable para conquistar la tecnología, con sus bailarines de trajes iluminados y robots marionetas gigantes, también iluminados, siguiendo la música de la torre DJ.

Remue Ménage

Remue Ménage

Recorrido

Sus Majestades de Oriente ya están a punto de llegar el jueves, 5 de enero a la Alcazaba de Almería, donde tras un breve descanso, se dirigirán a las 17:45h junto a su comitiva hacia la Plaza de la Constitución para saludar a toda la ciudad de Almería.

El inicio de la cabalgata comenzará a las 19:00h, en Rambla Obispo Orberá y continuará su recorrido por – Puerta de Purchena – Paseo de Almería – Plaza Emilio Pérez – Avenida Federico García Lorca- Anfiteatro de la Rambla, donde finalizará.

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar que este 2023 se parecen mucho al cantaor de flamenco José Mercé; el presidente de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Almería (ASOAL), Pepito Rueda; y el jugador del Unicaja Voley Moisés Cezar Dos Santos, repartirán 13.000 kilos de caramelos sin gluten para que disfrutemos por igual de estos dulces.

Cabalgata de Reyes Magos en Almería

A partir de las 19:00 horas  está prevista que arranque la Cabalgata, los integrantes de otra compañía francesa, Picto Facto, estarán también preparados para hacer danzar su explosión de luces de color con el espectáculo Tubulophares: estructuras inflables de diferentes tamaños y formas, diseñados como marionetas gigantes, cada una con su propio sistema de movilidad, manipulación y sonido.

La tercera compañía desplegará su espectáculo Dulce Compañía de bailarinas gigantes que, en equilibrio sobre sus zancos, harán girar el impresionante vestuario dando ese toque de fantasía y magia a las esperadas carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes, junto a su cortejo, lanzarán 13.000 kilos de caramelos blandos de goma.

Comparte

Sobre el autor