Ruta de Tapas por Almería 2024

Cabalgata Reyes Magos Almería 2018

0

Cabalgata Reyes Magos Almería 2018

Por fin, llega otro de los grandes momentos más esperados de la Navidad para los weekypeques, la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente el viernes 5 de enero 2018.

Cabalgata Reyes Magos Almería 2018

Cabalgata Reyes Magos Almería 2018

Melchor, Gaspar y Baltasar, representados por  José Vicente Rull médico y gerente del grupo hospitalario HLA Mediterráneo (Almería) y de HLA Universitario Moncloa (Madrid),Juan Jesús Martín Cabrero general jefe de la Brigada de la Legión, y Diego Cruz, músico y promotor musical, se encargarán de inundar las calles de felicidad y repartir los dos millones de caramelos de goma blanda y aptos para celiacos que se repartirán desde la comitiva, que también contará con caballos, dromedarios, y un asno.

El itinerario comenzará 17:45 h.  con sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y su comitiva de la Alcazaba para dirigirse por las calles Almanzor, La Reina, Arráez, Plaza de la Admón. Vieja, Mariana, Tiendas, Puerta de Purchena, hasta Edificio de las Mariposas, desde donde saludarán a la ciudad de Almería.

Cabalgata Reyes Magos Almería 2018

Cabalgata Reyes Magos Almería 2018

A las 19:00 h. se inicia la cabalgata en Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avda. Federico García Lorca, finalizando en el Anfiteatro de la Rambla.

La Cabalgata estará compuesta por 12 carrozas, tres de ellas de sus majestades, un antiguo camión decorado para la ocasión;  3 motos de Correros, 1 vehículo y carteros con carritos; varios grupos de Scouts (Grupos Zálata, Mónsalis, Valhalla y Brownsea); la Banda Municipal de Música de Almería y de la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada.

También podremos ver dos bellos espectáculos circenses de la compañía francesaRemue Ménage” con su estreno en nuestro país de “Parada Amorosa”. Una nueva alegoría luminosa, con una elegante manada de ciervos y venados, que realizan una espectacular danza que asemeja una oda al amor, y un homenaje a la naturaleza. El segundo espectáculo es “La brigada de los Juguetes”, inspirado en unas preciosas muñecas de cajas musicales que se agrandan para envolver al público asistente en su baile, con soldados rompiendo la fila brincando por las calles, saludando a las grandes damas, junto con sus imperiales muñecas.

Cabalgata Reyes Magos Almería 2018

Se sumará a la fiesta El Dragón de la Suerte “FUJUR”,  con 9 mts. de largo por 1’30 mts. de ancho, se trata de un trabajo realizado por los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño de Escultura Aplicada al Espectáculo del Dpto. de Escultura de la Escuela de Artes de Almería. Un proyecto coordinado por Silvia Bérmudez, fruto de la colaboración entre la Escuela de Artes y Ayuntamiento de Almería.

El alcalde de Almería Ramón Fernández-Pacheco ha recordado que: “queremos que sea una Cabalgata accesible, por lo que contaremos con dos plataformas para personas con diversidad funcional en Obispo Orberá y Paseo de Almería y también queremos que sea segura. Por ello, hemos realizado una campaña en colegios informando, como se indica en el propio programa, aconsejamos a los asistentes a tomar una serie de medidas preventivas. Además, como novedad este año y por cortesía de Grupo Control, se pondrán a disposición de los asistentes 5.000 pulseras identificativas junto con 5.000 globos con varilla para repartir a niños en tres puntos: Puerta Purchena, Obispo Orberá (puerta del Mercado Central) y Plaza del Educador, que ejercerán como punto de encuentro en caso de pérdida”.

Cabalgata Reyes Magos Almería 2018

Cabalgata Reyes Magos Almería 2018

Sin duda alguna, este año la Cabalgata promete, así que tod@s a la calle, a disfrutar de la última gran cita de la Navidad y de una de las noches más mágicas del año.

Comparte

Sobre el autor