FITUR 2024 Ayuntamiento de Almería

Campaña Institucional por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer 2023

0

El Ayuntamiento lanza el mensaje ‘No somos números, somos vidas’ con el que quiere visualizar “la crudeza de la violencia contra las mujeres”

‘No somos números, somos vidas’ es el mensaje que este año quiere compartir el Área de Familia, Inclusión e Igualdad del Ayuntamiento de Almería con la sociedad almeriense, con el fin de visualizar “la crudeza de la realidad, de los datos, de esos números que representan tantas tragedias: mujeres asesinadas, menores que quedan atrás, el dolor de familias enteras”. Un mensaje acompañado por la cifra de 1236 mujeres fallecidas como consecuencia de la violencia de género en España desde el año 2003 hasta la actualidad. “Desafortunadamente, esta misma realidad provocó que los números del cartel cuando lo enviamos a imprenta, ahora no sean los correctos: hace solo unos días se confirmó otra muerte más por violencia contra la mujer. Por lo tanto, ya son 52 mujeres asesinadas en 2023 en España, y no 51, dejando el total de la serie histórica desde 2003 en 1237, y no en 1236. Además, este año han quedado 51 menores huérfanos a consecuencia de esta lacra”.

Ante este panorama, el Área de Familia, Inclusión e Igualdad del Ayuntamiento de Almería ha organizado un total de 15 actividades, durante 3 semanas, cuyo principal objetivo es sensibilizar y educar contra la Violencia de Género. Desde mañana, miércoles, y hasta el 2 de diciembre se desarrollan exposiciones, charlas, concursos audiovisuales, premios y cuentacuentos enfocados a los diferentes colectivos y edades. “La sociedad almeriense debe tener una actitud firme de repulsa y rechazo a la violencia y en ese objetivo están diseñadas todas y cada una de las actividades que se celebrarán en torno al próximo 25 de noviembre.

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA

Programa

Ahondando en la programación, el acto institucional central de conmemoración del 25N se celebrará el 24 de noviembre, a las 11 horas, en la Plaza Vieja. Presidido por la alcaldesa de Almería, se desarrollará la Lectura de la Declaración Institucional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, creada en el seno del Consejo Sectorial de la Mujer. Será leída por miembros del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia. A continuación, Elena Gallardo Quereda y Belén López Bernabéu cantarán “Ni una más” acompañadas por Daniel de Pato Díaz Galiano, del I.E.S. Maestro Padilla dentro del Proyecto ‘Universo Mujer tenías que ser’.

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Comparte

Sobre el autor