YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Canicross y bikejoring: las carreras populares para perros llegan a Almería

2

En Weeky queremos que hagáis deporte y que además os llevéis a vuestros animales con vosotros. Ya lo hemos mostrado anteriormente, invitándoos a hacer rutas de senderismo con perros en Almería, y ahora lo que os proponemos es salir a correr también con vuestros amigos perrunos a una carrera popular canina que se va a celebrar el 1 de febrero en El Toyo-Retamar.

Esta carrera popular para perros en Almería no tiene carácter competitivo y en ella primarán las ganas de pasarlo bien, conocer gente y disfrutar del día haciendo deporte con tu mascota. La iniciativa tiene como finalidad la participación de muchos amantes de los perros; concienciar a todo el mundo de que se debe respetar, proteger y cuidar a nuestros animales; cuidar el entorno y hacer ver que necesitamos espacios para el ocio de nuestras mascotas. El recorrido será de 2,5 kilómetros. En este evento podrán participar niños desde 6 años, aunque los menores de 13 deberán ir acompañados de un mayor de edad.

Eso sí, de forma paralela a esta primera carrera canina de Almería se va a desarrollar la Copa de Andalucía, que tendrá un trazado de 6 kilómetros y que irá acompañado de bikejoring, que es otro tipo de carrera con perros, en la cual el animal va tirando de una bici.

El canicross, así como el bikejoring, es un deporte que se practica en circuitos de tierra o montaña y que ha derivado del mushing o trineo de perros. Está prohibido el uso de cadenas para sujetar a nuestro perro y en su lugar tendremos que disponer de un arnés de tiro.

Toda la información e inscripciones las podéis encontrar aquí.


Imagen: Canicross Almería Trail

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.