CAMPAÑA DE ADHESIÓN A SABORES

Carboneras – Navidad 2020/21

0

Carboneras – Navidad 2020/21: Ilusión, alegría y responsabilidad.

Este fin de semana arranca la Navidad 2020 en Carboneras, con el tradicional encendido de la iluminación navideña y la presentación del Belén Municipal que podrá visitarse en el Castillo de San Andrés. Una Navidad que presenta una programación marcada por las restricciones de la situación sanitaria, pero que aún asi podremos disfrutar de actividades y espectáculos.

Programación

A partir del domingo, 6 de diciembre podrá visitarse el Belén Municipal en el Castillo de San Andrés, creado por José Hernández, mientras que será a partir del 11 de diciembre los niñ@s  podrán depositar la carta a los Reyes Magos en un buzón que se habilitará en el Ayuntamiento. Pero antes de llegar a ese buzón, como novedad este año, los niñ@s y  podrán ir completando un recorrido por diferentes lugares emblemáticos del pueblo en los que, con el escaneo de códigos QR, irán completando una divertida actividad llena de sorpresas.

Carboneras - Navidad 2020/21

Carboneras – Navidad 2020/21

Biblioteca de Carboneras

Desde la Biblioteca Municipal de Carboneras también animarán esta Navidad con propuestas como ‘Dulces lecturas’, por la que se regalará una bolsa de caramelos a quienes realicen el préstamo de obras infantiles y juveniles; un cuento navideño teatralizado, que se compartirá en redes sociales el 2 de enero o la representación de ‘El Planeta de los Árboles de Navidad’.

Actividades programadas por el Ayuntamiento
9 diciembre –7 de enero. Dulces lecturas: Préstamo de libros infantiles y juveniles con bolsa de caramelos.
16 de diciembre, Día de la Lectura Pública en Andalucía: Los susurradores de la Biblioteca nos regalarán poemas de Navidad junto con la autora Ana María Romero Yebra. Facebook de la Biblioteca Municipal.
28 de diciembre. “El Planeta de Los Árboles de Navidad”. Castillo de San Andrés, 16:00h.
Aforo limitado, se realizará inscripción.
2 de enero. Cuento teatralizado. ‘Olivia y la Carta de Reyes Magos’. Facebook de la Biblioteca Municipal.
Cultura y espectáculos

La programación viene, además, repleta de una oferta cultural en distintas disciplinas y aestá destinada a públicos de todas las edades. El teatro regresará a la Casa de la Música con las obras ‘Lázaro de Tormes’ el 6 de diciembre, ‘Aerolíneas Ibéricas’ 19 el de diciembre y ‘Asesinato bajo una farola’ el 27 de diciembre, y el 20 de diciembre llegará  Flamenco de Fina de Los Ángeles y  Paco Cortés a la guitarra

Aerolíneas Ibéricas

Aerolíneas Ibéricas

Turno de la música clásica el 13 de diciembre con ‘Las 7 últimas palabras de Cristo’, mientras que los amantes de la danza podrán disfrutar del espectáculo Ponte en sus Zapatos’ el 26 de diciembre.

Ponte en sus zapatos

Ponte en sus zapatos

El 24 de diciembre, los más pequeños serán también los protagonistas en el Teatro Infantil ‘Los Duendes de Papá Noel’, el 28 de diciembre, se realizará una Gymkana en el Parque Andaluz y el 30 de diciembre,  tendrá lugar la  ‘Nochevieja Infantil’.

El 27 de diciembre, se vivirá uno de los momentos más esperados: el tradicional concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música, en la Plaza del Castillo, donde los músicos de la Banda vuelvan a tocar sus instrumentos en público después de que la actuación prevista por Santa Cecilia (su patrona), tuviera que ser cancelada.

Ayuntamiento de Carboneras

Ayuntamiento de Carboneras

Comparte

Sobre el autor