CAMPAÑA DE ADHESIÓN A SABORES

Carteles para un Gallo Pedro

0

Carteles para un Gallo Pedro

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca continúa adaptándose a las circunstancias sanitarias, sin por ello renunciar a su actividad habitual. Es el caso de la tradicional exposición ‘Carteles para un Gallo Pedro’ que, dada la situación de restricciones en la movilidad y reuniones de personas, ha sido replicada en un cómodo formato digital.

Carteles para un Gallo Pedro

Carteles para un Gallo Pedro

El Festival Inclusivo de Cortometrajes Gallo Pedro, organizado por Verdiblanca y el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, lleva a cabo en colaboración con la Escuela de Arte de Almería la exposición de carteles cinematográficos de cortometrajes presentados a la séptima edición de este concurso.

Festival Inclusivo "Gallo Pedro"

Festival Inclusivo “Gallo Pedro”

Se trata de una exposición de 24 carteles diseñados por el alumnado de primero de Gráfica Publicitaria, en los módulos de Proyectos de Gráfica Publicitaria y Fundamentos del Diseño Gráfico, coordinados por Marisa Moral Moreno. Tras una charla sobre la discapacidad y el objetivo inclusivo de esta iniciativa, el alumnado ha hecho una selección de obras de entre los 47 cortometrajes presentados en esta edición y ha participado en su montaje.

La exposición, físicamente se encuentra en el patio de la Escuela de Artes, donde permanecerá hasta el 15 de febrero, aunque de momento solo podrá ser visitada por la comunidad educativa de la Escuela por las medidas adoptadas por la pandemia.

Carteles para un Gallo Pedro

EPILAMBANEIM

Dado que esta posibilidad depende de la evolución de la pandemia, Verdiblanca ha querido trasladar toda la exposición a internet, donde igualmente se puede disfrutar de este ejercicio que aúna creatividad y conciencia social donde los carteles, además de contar con su réplica y la firma de su autoría, incluye unos códigos QR, que llevan a información en la red de cada uno de los cortometrajes, pudiendo por tanto leer y conocer su ficha técnica, su tráiler o, en algunos casos en los que ya ha sido libertado para su difusión el propio corto completamente.

Puede disfrutar de los carteles de manera online además de estar colocada físicamente en el patio de la Escuela de Arte de Almería, donde está restringido el acceso

La colaboración de Verdiblanca con la Escuela de Artes con esta actividad permite aumentar y potencia la formación gracias a la metodología. La Asociación informa al alumnado y le facilita el visionado de los cortos. A partir de ahí, es interesante porque la actividad permite trabajar en el ejercicio de traducir el corto a la imagen de un cartel, además de lo que supone en concienciación y sensibilidad a la situación de estas personas.

Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca

Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca

Comparte

Sobre el autor