La tienda de productos agroalimentarios almerienses Cátame ha organizado para hoy jueves 31 de julio a las 21.00 horas una cata de vinos abierta a todo el mundo, pero pensada especialmente al colectivo de personas sordas de Almería, ya que la cata se hará con el apoyo de una intérprete de lengua de signos.
Durante la cata, que se desarrollará en las instalaciones de Cátame, se probarán tres vinos de la Bodega Fuente Victoria, ubicada cerca de Fondón con viñedos situados en la Alpujarra almeriense a unos 1000 metros de altitud. La cata será dirigida por la enóloga Lola Capel con el apoyo de una intérprete de signos. Se utilizará un lenguaje sencillo para que puedan entender las diferentes fases de la cata personas con diferente nivel de conocimiento del mundo del vino.
Los vinos de la Bodega Fuente Victoria que se van a catar son:
- Cabal blanco. Variedades de uva Vigiriega y Jaén Blanco
- Sulayr (blanco). Variedad Macabeo
- Talento 2013 (tinto). Variedad Syrah
Tras la cata de vinos, que durará aproximadamente una hora, habrá una degustación de tapas elaboradas por productos agroalimentarios almerienses. El aforo permite la participación de más de 30 personas y el precio es de diez euros. Si estás interesado todavía puedes apuntarte llamando al teléfono 950 26 37 88.
Aunque en otros rincones de España las catas de vinos para sordos no son una novedad, es posible que sea de las primeras que se organiza en Almería. Desde Cátame están seguros de que volverán a repetir esta experiencia y otras similares ya que consideran fundamental para la integración de las personas sordas incluir en eventos de este tipo la interpretación al lenguaje de signos.
Cátame
Calle Lópe de Vega, 31
04003 Almería
Teléfono 950 26 37 88