Noches de Alcazaba 2022

CENTRO IDEALIA – Agenda de Julio

0

CENTRO IDEALIA – Agenda de Julio

1ª) 1 DE JULIO, 20:00h.

Tertulia- DIALOGANDO CON PLATÓN: Desde sus inicios, la actividad del filósofo se ha venido relacionando muy directamente con el diálogo, esa forma elaborada de la conversación, que conduce al descubrimiento de alguna verdad importante para la vida. Así nos lo enseñó Platón, transmitiéndonos con extraordinaria eficacia la experiencia de los diálogos que presidía y conducía Sócrates. El diálogo requiere no solo saber lo que se quiere decir sino sobre todo tener en cuenta al otro, saber escucharlo y comprenderlo, no sentirse en posesión de ninguna verdad absoluta, estar dispuesto a compartir los hallazgos o las convicciones y la siempre valiosa experiencia. Y una vez más, el divino Platón es el mejor guía que podemos encontrar.

En esta actividad leeremos todos antes el diálogo de LAQUES, y trataremos de comprender mejor qué es el Valor, magnífica virtud con la que contar en tiempos difíciles.

Registrase

Laques

Laques

2ª) 16 DE JULIO, 20:00h.

Teatro- LA SOMBRA

“La sombra” es un cuento de Hans Christian Andersen, sobre la pérdida de la identidad del ser humano.

Basándonos en este cuento hemos hecho una adaptación para poder representarlo en una pieza corta de teatro. En ella tratamos de poner de manifiesto que somos viajeros y que la vida es un camino donde se mezclan destino y libertad.

El destino es saber quiénes somos y la libertad consiste en elegir la ruta y saber navegar por ella. El camino va transformando al viajero y al final nos transformamos en aquello que elegimos vivir.

Gratuito

Reservar

Teatro- LA SOMBRA

Teatro- LA SOMBRA

Contacto: Centro Idealia

Centro Cultural Idealia

CENTRO IDEALIA en Almería

CENTRO IDEALIA

Comparte

Sobre el autor