Noches de Alcazaba 2022

Ciclismo – Vuelta a Almería 2022

0

Prueba ciclista Vuelta a Almería 2022

La sexta edición de a prueba ciclista Vuelta a Almería 2022 dará inicio el viernes, 1 de abril, con salida y llegada en Retamar-El Toyo, la sexta edición de esta prueba ciclista por etapas,  en la que participan 200 corredores de toda España.

Vuelta a Almería 2022

Vuelta a Almería 2022

La capital almeriense estará por primera vez presente en la Vuelta a Almería de ciclismo, prueba por etapas organizada por Total Sport Mediterranean, que reunirá a 200 ciclistas de toda España desde el viernes, 1 de abril hasta el domingo, 3 de abril. Será con un recorrido de 14 kilómetros, en formato de contrarreloj individual, con el que se dará el pistoletazo de salida a la sexta edición de esta prueba referente no ya solo en la provincia de Almería, sino también en toda Andalucía y en la mitad sur del territorio nacional.

Con salida y meta en Retamar-El Toyo, los ciclistas llegarán hasta Costacabana antes de su regreso al punto de partida, ubicado en la zona de aparcamientos del Hotel Barceló Cabo de Gata, habitual en todo evento deportivo que se celebra en esta urbanización de la capital almeriense.

Tras la contrarreloj inicial en Retamar-El Toyo, la Vuelta a Almería tendrá su segunda etapa entre Huércal de Almería y Albox y la tercera con salida y llegada en Huércal-Overa. La Vuelta a Almería es uno de los grandes eventos organizados por Total Sport Mediterranean durante 2022, después de las ya celebradas Women Cycling Pro Costa de Almería y la Copa de España Máster, y a la que seguirán, además, la Copa de España de Féminas y el Campeonato de España Máster.

Organizado por Totalsport

Comparte

Sobre el autor