Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2021 - C T M Área de Almería

Ciclo Cultural de Flamenco Fondón 2021

0

La localidad de Fondón no vivirá este año su tradicional Festival de Flamenco, pero si llevará a cabo tres actividades en un formato novedoso que pretenden crear una experiencia sensorial única a través del paisaje, gastronomía, historia y música.

Programación

La primera actividad se celebra este miércoles, 4 de agosto a las 21:00 horas en las Eras de Benecid. Tendrá lugar el espectáculo Sonia Miranda canta a Federico García Lorca, Bécquer y Valente. Al cante estará Sonia Miranda, acompañada por la guitarra de Antonio Luis López. A la percusión estará Johnny Cortés. En este acto participarán también Valentín Martín, Alcalde de Fondón; Manuel Guzmán, Diputado de Cultura y Cine; Vicente García, Delegado de Turismo en Almería y Rafael Morales, Presidente de la Peña el Taranto.

Sonia Miranda Ciclo Cultural de Flamenco de Fondón 2021

Sonia Miranda

El miércoles, 11 de agosto a las 21:00 horas en la Estatua del Minero en el Mirador de la Paz tendrá lugar la noche dedicada a Fondón y los cantes mineros. Tendrá lugar una conferencia donde participarán Agustín Sánchez Hita, Antonio Zapata y José Antonio López Alemán. Luego habrá un recital de Cante y guitarra a cargo de Ricardo Fernández del Moral.

Finalmente, el miércoles, 18 de agosto a las 21:00 horas en la Era de Fondón tendrá lugar la actividad ‘Cantando y catando’, donde se unirá la cata de vinos de Fondón con el cante y el baile. Participan Bodega Fuente Victoria, Selección de Vinos de Fondón y Pura Vida. Actuará el Grupo de Baile 7 Almas de Chelo Ruiz. Al cante estará Anabel Castillo con la guitarra de Antonio Quero y la percusión de Salvador Martos.

Ciclo Cultural de Flamenco de Fondón 2021

Ciclo Cultural de Flamenco de Fondón 2021

 

Comparte

Sobre el autor