Circuito de Carreras Populares en Almería

0

El Area de Deportes de la Diputación de Almería ha presentado el Circuito de Carreras Populares en Almería, que recorrerá 15 municipios de la provincia desde abril hasta septiembre.

Una cirta deportiva de la Diputación Provincial que desde su puesta en marcha ha multiplicado por cinco su participación (5.000 corredores y + 45 clubes de atletismo) y que año tras año es un evento generador de riqueza y empleo en la provincia.

El circuito tendrá como sedes: Abla, Rioja, Bédar, Antas, Serón, Sorbas, Macael, Turre, Cuevas Pulpí, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera y Gádor.

Objetivos

Los objetivos del Circuito de Carreras Populares son principalmente fomentar el deporte en la provincia a través de pruebas sencillas, consolidar el calendario de eventos deportivos para todos los públicos al mismo tiempo que se potencia a la provincia como destino turístico singular para la práctica deportiva al aire libre durante todo el año, y generar riqueza y empleo en la provincia a través de todo tipo de iniciativas.

Distancias

Las distancias de las carreras oscilan entre los ocho y los 10 kilómetros y como novedad este año se incorpora el Circuito: carreras populares de cinco kilómetros sin clasificación.

Los precios van desde los 10€ para todo el año a menores de 16 años y 35 € para los adultos.

Circuito de Carreras Populares de Almería

Sedes y calendario

Abril

6 abril – Abla
13 abril – Rioja

Mayo

25 mayo – Bédar

Junio

1 junio – Antas
8 junio – Serón
15 junio – Sorbas
29 junio – Macael

Julio

13 julio – Cuevas del Almanzora
20 julio – Turre
27 julio – Pulpí

Agosto

3 agosto – Garrucha
24 agosto – Balanegra
31 agosto – Tíjola

Septiembre

7 septiembre – Vera
28 septiembre – Gádor

*** TODAS LAS CARRERAS SE DISPUTAN EN SÁBADO POR LA TARDE.

Circuito de Carreras Populares de Almería 2019

Inscripciones

La inscripción online se realizará a través de la web carreraspopularesalmeria.com, www.todofondo.net, www.cruzandolameta.es 

Para poder formalizar la inscripción de las categorías menores de 18 años, habrá que rellenar el día de la prueba la autorización paterna/materna/tutor/a o llevarla el día de la carrera cumplimentada. Esta autorización estará disponible en la Web para poder cumplimentarla.
Se abre la posibilidad de inscripción para todo el circuito, es decir, se podrá realizar una inscripción única que permita participar al atleta en cada una de las 15 pruebas de que consta el circuito
La cuota de inscripción será:
Inscripción ON-LINE A TODO EL CIRCUITO con bolsa corredor

Diputación de Almería

Diputación de Almería

Comparte

Sobre el autor