II Circuito de Senderos en Laujar de Andarax 2020

0

La Diputación Provincial de Almería impulsa a Laujar de Andarax como un paraíso para el senderista y el turismo activo.

Con el objetivo de ofrecer una propuesta de ocio saludable y fomentar la actividad física y deportiva en los asombrosos espacios naturales Laujar de Andarax y que, a su vez, sirva como incentivo para el fomento del turismo activo, la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Laujar de Andarax han programado la segunda edición del Circuito de Senderos de esta localidad.

En una clara apuesta por el deporte de naturaleza y turismo activo promovida desde el Área de Deporte de la Diputación Provincial, tenemos la oportunidad de conocer las rutas y senderos de la Alpujarra almeriense. Una nueva ruta que sitúa a Laujar de Andarax como uno de los paraísos del senderista.

El II Circuito de Senderos, que este año cuenta con una novedad: la subida al Almirez, el segundo pico más alto de la provincia de Almería con 2.519 metros. La capital de la Alpujarra es el municipio con más kilómetros de senderos de la provincia.

Además,  al igual que el año pasado, habrá un carné del senderista para ir sellando cada ruta completada. Las personas con más kilómetros realizados durante todo el año serán reconocidas con premios económicos para consumir en los comercios del municipio.

Laujar de Andarax

Descubre Laujar de Andarax, click aquí

Inscripciones

La inscripción en el Circuito se puede hacer por teléfono. 647 31 44 58, o a través del correo electrónico deporteslaujar@hotmail.es y en el Ayuntamiento el mismo día de la ruta. Con un precio de 4€ para inscripciones anticipadas y 6€ para los que lo hagan el mismo día. La inscripción incluye una camiseta, un seguro de accidentes, la presencia de un guía y el carné del senderista personalizado.

Las rutas son aptas para todas las edades. Habrá dos senderos más dificultosos de 21Km. como el de la Hidroeléctirca, compuesto por las zonas de las cuevas, y el paso por la antigua acequia. El año pasado el Circuito contó con una media de 150 senderistas por cada ruta.

II Circuito de Senderos 2020

Calendario 2020

***El primer sendero previsto para este domingo dentro del II CIRCUITO DE SENDEROS 2020 de Laujar de Andarax se aplaza para el próximo 8 de Noviembre, debido a las medidas preventivas implantadas por el coronavirus.

Domingo, 19 de abril. Minas y Caparidán.
Domingo, 24 de mayo. Carecillos.
Domingo, 14 de junio. Aguadero.
Domingo, 19 de julio. Hidroeléctrica.
Domingo, 25 de octubre. Almirez.
Domingo, 22 de noviembre. Sendero del vino.

Rutas Senderismo Laujar de Andarax

Ubicación: Laujar de Andarax

Diputación de Almería

Diputación de Almería

Comparte

Sobre el autor