canteros y caciques 2024

Los seis pueblos agraciados con el Circuito Provincial de Flamenco

0

¿Sabes que el Circuito Provincial de Flamenco celebra su trigésima edición este mes de junio? Treinta ediciones ya, que ahí es nada, tras las cuales se ha ganado en madurez y pragmatismo. ¿Que cómo lo va a celebrar? Con el protagonismo de una gran artista almeriense, como es la bailaora mojaquera Anabel Veloso, y con un recorrido por seis localidades distintas de nuestra provincia que arranca el 20 de junio en Terque y termina en Tabernas el 5 de julio.

13 Circuito flamenco 2014 [HDTV (1080)]

A Anabel Veloso le van a acompañar los habituales de su compañía de danza, esto es, Gabriel Pérez, Cristo Heredia, etcétera, pero también va a estar arropada por una serie de elementos que, combinados, prometen un recital flamenco fresco e innovador. Me refiero a los miembros del grupo marroquí Chekara. Juntos, fusionarán las raíces flamencas más puras con un toque árabe proveniente de Tetuán. ‘Mediterráneamente‘, que es como se llama el espectáculo en cuestión, es una obra de música y danzas flamencas y árabes, una historia de la hermandad de dos pueblos unidos (y no separados) por el mar Mediterráneo. Un espectáculo encuadrado en el proyecto ‘Tan cerca, tan lejos‘, que se ha representado por medio mundo hasta 150 veces.

Entre las piezas a interpretar, una a la que debéis dedicar especial atención; ‘El embarcadero‘, ganadora del Premio Nacional a la composición musical y a la mejor puesta en escena en el XVI Certamen de Coreografía de Madrid. ¿Nivelazo, no? Pues de todo esto van a disfrutar los siguientes pueblos:

20 de junio: Terque

21 de junio: Canjáyar

27 de junio: Serón

28 de junio: Lucainena de las Torres

4 de julio: Pulpí

5 de julio: Tabernas

Un último apunte; por descontado, podréis disfrutar de este espectáculo sin pagar un doblón; entrada libre hasta completar aforos. ¡No te quedes sin verlo!

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.