“Clasijazz” el Templo de la música en Almería

0

Seguramente la mayoría de nosotros y todos los apasionados de la música conocemos y sabemos lo que es Clasijazz. Pero muy pocos realmente conocemos de verdad todo lo que esta institución almeriense representa y aporta a nuestras vidas. Vale la pena que te tomes un par de minutos y leas detenidamente este artículo pues te vamos a descubrir muchas cosas que desconocías de este “Templo” de la música en nuestra provincia.

La Asociación Musical Clasijazz fue fundada en el año 1998. Y desde el año 2003, ancla su sede  en el centro de la capital almeriense con la gran misión de promover la  música y la cultura. Los socios son la esencia, el cuerpo y alma de todo lo que se realiza en ella. Aunque abierta para todos, son los socios y colaboradores los que hacen posible este proyecto, pues ellos mismos organizan todas las actividades de Clasijjazz de forma completamente altruista, contribuyendo con su trabajo y con su tiempo a la difusión de la música clásica, jazz, blues tradicional, bossa nova, etc…en un ambiente excepcional en el que  no paran de realizar actividades formativas y jam sessions, entre un sinfín de propuestas, y  lo que es más importante, cuentan con su propia orquesta de jazz y clásico.JAZZ

Entre los puntos fuertes de Clasijazz, además de sus fantásticas instalaciones, sus socios y sus actividades, es la de conseguir que por su escenario pasen artistas internacionales y nacionales de primer orden. Sus programaciones llegan a ser en muchos de los casos incluso mejores que las grandes salas emblemáticas de nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Algo con lo que sentirse muy orgullosos, pues posiciona a nuestra capital en el mapa de los circuitos internacionales de música.

clasijjaz interior

Te animamos a hacerte socio de Clasijazz, pues disfrutarás de grandes ventajas:

-Podrás tener acceso a todas las  programaciónes que integran los diferentes géneros musicales, y con grandes descuentos en entradas: jazz, lírica, flamenco, clásica, cantautores o boleros; así como de las jam sessions y las actuaciones de las grandes formaciones como la Big Band, la Dixieland y la Orquesta Sinfónica FIMA.

-Tienes también precios muy ventajosos en los talleres formativos que se imparten durante todo el año: batería, violín, improvisación, guitarra, flamenco, jazz para bebés y música creativa para niños, producción, lenguaje musical o danza, entre otros.

Disponer de un local de ensayo para tu grupo o para tí por un precio muy reducido.

– Servicio de ludoteca.

Beneficiarte de forma gratuita de las siguientes actividades: ensayos de la Big Band, jam session.

Infórmate de las diferentes modalidades de socio, click aquí

Además Clasijazz  tiene su propio canal TV repleto de vídeos de las actuaciones que se realizan en la asociación.

clasijazz tv

Ver Clasijazz TV

Si quieres visitar las instalaciones, puedes entrar aquí y echar un vistazo a Clasijazz, adelante!!

Desde weeky os tendremos informados de toda la programación ( click aquí ) en nuestra sección de agenda.

Avance programación noviembre 2016:

-Concierto Albert Cirera & Tres Tambors. 4 noviembre

Concierto La esencia musical de América” interpretado por la Orquesta FIMA 4 noviembre

– Concierto en Roquetas de Mar  de la Big Band. 5 noviembre

–  Concierto de la pianista Irene Aranda. 10 noviembre

Fiesta del Swing. 11 noviembre

Tallerintensivo de expresión, creación sonora y lenguaje musical para niños. 13 noviembre

– Concierto del guitarrista Ben Monder. 18 noviembreclasijazz noviembre

Contacto:clasijazz@hotmail.com

Clasijazz: FacebookTwitter web

Hazte socio: click aquí

Dirección:C/ Maestro Serrano 9 (zona Centro Comercial Oliveros), 04004 Almería.CLASIJAZZ

Comparte

Sobre el autor