Cine Yelmo

‘Clavius’ se rueda entre Almería, Níjar y Tabernas

0

Los que tienen la suerte de participar en el rodaje de la superproducción de HollywoodClavius‘ ya se conocen, a estas alturas, buena parte de los rincones más hermosos de la provincia de Almería. Recién finalizado el rodaje de distinas secuencias en playas de Cabo de Gata como Los Genoveses (Níjar), según el cronograma previsto, el equipo encargado de dar forma a esta película basada en la figura de Jesús de Nazaret se ha desplazado hasta el desierto de Tabernas para terminar volviendo a los decorados instalados junto a la Alcazaba de Almería, algo que ocurrirá a finales de mes.

IMG_3444

‘Clavius‘ cuenta con más de un millar de extras almerienses, que han sido seleccionados en un multitudinario casting celebrado a finales de septiembre en el pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense. Estos extras comparten secuencias con actores de la talla de Joseph Fiennes y Tom Felton, que interpretan a personajes inmersos en una investigación acerca de la muerte de Jesucristo pocos años después de su crucifixión. Otros conocidos rostros que aparecerán en este film son los de Leonor Watling, María Botto, Mario Tardón, Manu Fullola o Joe Manjón.

Sin duda, tras el reciente rodaje de ‘Exodus‘ (Ridley Scott), ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados‘ (David Trueba) y la visita de James Cameron para incorporar ciertos lugares de Almería en las secuelas de ‘Avatar‘, los paisajes de la provincia almeriense ha vuelto a convertirse en el reclamo perfecto para industria cinematográfica, incluyendo a la más poderosa del mundo -con permiso del ‘Bollywood’ indio-. En ese sentido, el director Kevin Reynolds, que lleva los mandos de ‘Clavius‘, parece que también lo percibe así, dando su aprobación para que Almería se convierta en la Jerusalem del siglo I.

Para ello y como muchos sabréis, hace semanas que los aledaños de la Alcazaba acogen una construcción fortificada de cartón-piedra; unos decorados en los que, a partir del día 25 de octubre, se rodarán varias escenas de esta película estadounidense, algunas de las cuales girarán sobre una gran batalla de época. Pero antes de eso, el equipo de ‘Clavius‘ también pasará -o mejor dicho, está pasando- por ciertos rincones del desierto de Tabernas.

Tabernas-1

TABERNAS2

TABERNAS2

El rodaje de ‘Clavius’ supone una inversión en contrataciones que asciende a unos 450.000 euros, de los que más de 100.000 se destinan sólo a decorados, lo que ha implicado la contratación local de entre 50 y 80 personas. Desde administraciones públicas como la Diputación Provincial indican que el rodaje de esta producción americana puede tener un impacto económico de unos seis millones de euros.

Claro que Almería no es el único lugar que formará parte imborrable de esta película; antes de llegar a nuestra provincia, ya se inició el rodaje en Malta, donde también se han grabado numerosas escenas. En cuanto al papel que desempeñan los actores protagonistas, sólo ha trascendido que  Joseph Fiennes es un centurión que recibe el encargo de Poncio Pilatos (interpretado por Peter Firth) de investigar los rumores sobre la resurrección de Jesús de Nazaret y el nacimiento de un Mesías para el pueblo judío.

¿Y cuándo llegará a los cines de medio mundo esta película con marcada presencia almeriense? Aún no hay fecha oficial de estreno, entre otras cosas porque ni siquiera está confirmada la fecha de la finalización del rodaje (algo que se espera, eso sí, para antes de que termine el año). No obstante, se da por seguro que, a mediados de 2015, ‘Clavius’ se estrenará en la gran pantalla.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.