19º Festival Clásicos en el Parque – Rodalquilar

‘Clavius’, otra superproducción y casting de cine en Almería

1

Cuando aun tenemos frescas en la memoria las largas colas de extras y los decorados del rodaje de la películaExodus‘, dirigida por Ridley Scott, llega otra gran superproducción de cine a tierras almerienses.  Y es que Almería es el lugar escogido para acoger, a partir de octubre, el rodaje de ‘Clavius‘, un film con fondo bíblico dirigido por Kevin Reynolds y protagonizado por Joseph Fiennes y Tom Felton. clavius

La trama principal de la peli va sobre una investigación acerca de la muerte de Jesucristo años después de su crucifixión, y las previsiones hablan de la participación de alrededor de 1.500 extras almerienses; prepárense para volver a ver colas que dan la vuelta al Hogar Provincial.

El rodaje de ‘Clavius‘ se ha iniciado ya en Malta, de forma que se trasladará a España a principios del próximo mes. En este sentido, desde hace semanas se preparan algunos decorados y localizaciones, como el ficticio castillo levantado en donde se supone que debería estar el parque de la Hoya, a los pies de la Alcazaba, donde también se podrían rodar algunas escenas. De hecho, se espera que la grabación se desplace también a otros puntos de la provincia, como Tabernas o Níjar.

Desde la Diputación Provincial de Almería se habla de un impacto económico de unos seis millones de euros gracias a ‘Clavius’. Precisamente, la Diputación ha dispuesto el pabellón Moisés Ruíz  de la capital para acoger los castings que están encaminados a ambientar dos grandes batallas épicas. Se realizarán los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre y en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Claro que, para evitar la masificación en estos castings como la ocurrida con ‘Exodus’, la productora de ‘Clavius‘ ha detallado qué perfil requiere para la selección de los figurantes, así como los pormenores de la contratación. Así que atentos los interesados; se buscan hombres de pelo largo y barba extensa, y mujeres con largas melenas (para ambos casos hay que ser mayor de 18 años). Y por supuesto, no se admitirán personas con ‘looks’ modernos, ni tatuajes, piercings ni tintes estrambóticos. En cuanto a cómo han de presentarse al casting, los hombres deben ir con pantalón corto y camiseta de tirantes o manga corta, y las mujeres deben ir sin nada de maquillaje y el pelo suelto.

Los interesados deberán asistir al casting obligatoriamente con una fotocopia del DNI o NIF por ambas caras. Si el NIF es comunitario debe acompañarse con fotocopia del pasaporte. También deberán aportar fotocopia del número de afiliación a la Seguridad Social. Es necesario el número propio del trabajador, no siendo válido el número de beneficiario. Y también se llevará una fotocopia del número de la cuenta bancaria (IBAM más 20 dígitos).

Según el planteamiento inicial, el rodaje, en el que también participan las actrices españolas María Botto y Leonor Watling, se iniciaría en el mes de octubre en Almería. Mientras, cerca de medio centenar de personas se afanan en la construcción de nuevos decorados para esta historia bíblica.

Imágenes: AlmeríaCine y EuropaPress.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.