ACTIVIDADES Y AVENTURAS WEEKY OTOÑO 2020

Tras la pista de Indiana Jones

0

Almería antes de Exodus, Clavius, y Juego de Tronos, también era objeto de pasión cinematográfica, oiga! Y si no, que se lo pregunten a Steven Spielberg cuyo flechazo con Almería quedó patente en su tercera entrega de Indiana Jones. Varios fueron los escenarios naturales que le dan vida y lustre a la película y que, en la agenda pirata de ocio de Almería, proponemos como muestra para, de paso, darnos un día de lo más cinéfilo. 3,2,1..a filmar!

Mónsul
Nuestra playa más deseada fue, como no, estrella de la película. Una escena en concreto, donde Sean Connery (Indiana Jones padre) espanta una bandada de gaviotas para deshacerse de una avioneta permanece en la memoria de los amantes al cine y que podremos recordar en Mónsul y con su peñasco en medio de su playa. Si seguimos este enlace, podremos llegar hasta la misma Vela Blanca y tener toda una visión de cinemascope de la costa de Cabo de Gata.

Rambla del Búho
Una de las escenas más apasionantes de Indiana Jones es la persecución con el tanque cuyos exteriores en buena parte fue rodada en la rambla del Búho, Tabernas. Es muy fácil llegar allí pues es la misma entrada desde la N-340 a Fort Bravo pero en vez de seguir por su rambla cogemos la de la derecha y encontrarnos con ese escenario natural que enamoró a Spielberg. Premio para el que vea la gran roca con forma de tortuga.
Rambla buho

Rambla de San Indalecio
La misma escena que es protagonista en la rambla del Búho también tuvo su parte en la de San Indalecio, a la que podemos llegar desde Rioja, pasado el pueblo por la vía de servicio y a la altura del puentecito que salva la autovía, bajar y adentrarnos en este monumental escenario. A solo un kilómetro, nos sentiremos en la piel de Indiana Jones.
rambla indalecio

Minas de Rodalquilar
Una de las escenas más espectaculares es cuando el avión se mete por el túnel en una persecución. En el Cerro del Cinto, principal cantera de oro de este poblado minero, fue el lugar en el que el director Steven Spielberg hizo estallar un avión nazi en la tercera saga de Indiana Jones. Concretamente en el hoyo 15. Es una buena excusa para acercarse por Rodalquilar y nada mejor que seguir la ruta pirata de este enlace.

Almería
La Escuela de Artes hizo las veces de palacio oriental y podemos visitar este antiguo claustro de los Dominicos que es ahora también una sala de exposiciones.

Comparte

Sobre el autor

Es el oteador de este galeón pirata. Catalejo en mano, nada más llegar a puerto, se adentra en terreno desconocido para descubrirnos enclaves espectaculares cuya existencia es ignorada, incluso, por los propios lugareños. Tiene el don de retratar en forma de dibujos aquello que ven sus ojos y que otros ni imaginan. Ahora bien, le pierden las fiestas populares y si coinciden con alguna de sus expediciones, su regreso puede durar días.