yelmocines

Club de Mar Almería: de club náutico a centro deportivo

2

Los clubes se abren cada vez más a nuevas actividades deportivas y en la capital uno de los que se llevan la palma es el Club de Mar de Almería, donde se pueden practicar tanto deportes en agua, como vela, actividades subacuáticas, pesca y natación; como deportes de raqueta, ya sea tenis o pádel; triatlón, gimnasio, ludoteca o entrenamiento personal.

Sin duda, la sección más fuerte (e histórica) del club es la de vela, donde han sido varios los regatistas que han cosechado éxitos a nivel nacional e internacional, en las diferentes subsecciones (vela ligera, crucero y vela radio control), pero en el resto de disciplinas está experimentando un importante crecimiento gracias a las diferentes escuelas deportivas puestas en marcha.

El Club de Mar de Almería cuenta con una escuela de vela, donde tanto para socios como no socios existen grupos de iniciación en raquero (barco colectivo) y clase optimist (barco individual), mientras que los grupos de competición quedan reservados para los socios. La escuela de vela del club marítimo de la capital está abierta todos los sábados y domingos del año, mientras que en verano las clases son intensivas de lunes a viernes.

El club también cuenta con escuela de tenis y pádel, también abiertas para no socios, aunque en este caso la admisión de estos está supeditada al número de plazas libres que dejen los socios. En este caso las clases se llevan a cabo de octubre a junio, viernes por la tarde y sábados por la mañana. Del mismo modo, se pueden dar clases particulares de tenis y pádel.

Pádel en el Club de Mar de Almería

Otra de las secciones con las que cuenta el Club de Mar de Almería es la escuela de natación. Los weeky bebés pueden aprender a nadar martes, miércoles y jueves; los menores de tres a seis años y los mayores de siete a catorce años pueden elegir entre lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y viernes, así como los sábados. Por último, los adultos a partir de catorce años tienen dos horarios distintos en lunes, miércoles y viernes. En todos estos casos, las actividades están dirigidas a socios del club, salvo las clases de los sábados de menores (tres a seis años) y mayores (siete a catorce años), que también están abiertas para no socios.

En los últimos años se ha incorporado a la oferta del Club de Mar de Almería la escuela de triatlón, siendo los días de entrenamiento los martes y jueves para menores y de martes, jueves y viernes para los adultos. Para los más pequeños, el club ofrece también una ludoteca infantil, con tarifas por horas sueltas o abonos. Y, por último, otra de las actividades ofertadas por el club es la de entrenamiento personal, también en sesiones individuales o bonos.

En cualquier modalidad, los precios tanto para socios como para no socios se pueden consultar en la página web del Club de Mar de Almería, existiendo descuentos por hermanos, siempre que realicen la misma actividad en las escuelas de vela, tenis, pádel, natación y triatlón.

Para hacerse socio del Club de Mar de Almería, si así lo desea cada persona, hay que suscribir la solicitud de ingreso acompañada de la documentación requerida según la clase de socio. Hay varias clases de socio existentes, siendo estas las de socio titular, aspirante a socio, socio júnior, socio sénior, socio de número, socio deportivo o socio transeúnte. Las solicitudes de ingreso solo se podrán presentar cuando se encuentre abierta la admisión de nuevos socios.

El Club de Mar de Almería celebra muchos fines de semana diferentes regatas de vela ligera (optimist, láser y snipe), crucero o radio control, así como múltiples torneos de pádel, campeonatos de pesca o concursos de fotografía submarina.

 

Imágenes: Club de Mar de Almería.

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.