YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Clubes y asociaciones que acercan el deporte para personas con discapacidad física en Almería

0

Este fin de semana hemos reservado nuestro terreno de juego pirata a las personas con discapacidad física en Almería, que tienen a su disposición una serie de entidades a través de las cuales poder acercarse a la práctica deportiva y, con ello aumentar su calidad de vida, mejorar su autoestima y la movilidad, entre otras muchas ventajas físicas y psicológicas que el deporte les va a suponer.

Como club deportivo, Cludemi Almería es el gran referente del deporte adaptado en Almería, con un equipo codeándose esta temporada con los mejores conjuntos del país y del continente en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Las personas con discapacidad amantes del básket tienen con este club, único integrado en la Federación Almeriense de Asociaciones de Minusválidos, una oportunidad para practicarlo.

Además, hay muchas asociaciones, algunas específicas y otras genéricas, repartidas por toda la provincia, en las que nuestros piratas adaptados pueden aproximarse a practicar deportes como gimnasia de mantenimiento, hípica, cursos de vela, gimnasia acuática, bautismos de buceo, fútbol, baloncesto, rutas de senderismo, paseos en kayak y barco para discapacitados o charlas-coloquios sobre actividad física y deporte.

Estas asociaciones genéricas están repartidas por toda la provincia, como pueden ser AMCAL en Cuevas del Almanzora, ASOCODI en Los Vélez, El Saliente en Albox y Huércal de Almería, La Esperanza en Pulpí, Ver de Olula (Olula del Río), Virgen del Río en Huércal-Overa, o Murgi y Vivir, ambas en El Ejido, así como Luna, dirigida a mujeres con discapacidad.

Todas ellas, así como las asociaciones para enfermedades específicas como AFIAL (fibromialgia), AEMA (esclerosis múltiple) o ARGAR (padres de niños con cáncer), entre otras, ofrecen un programa de ocio y deporte para que sus asociados puedan acceder a estas actividades que les reportarán múltiples beneficios a nivel físico y emocional.

 

FAAM
Crta. Granada, 190. Local D2
Residencial La Cartagenera
Almería
Tlf: 950 273 911
[email protected]

 

Imagen: Tito Sánchez Núñez

 

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.