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¿Cómo elegir un camión usado?

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¿Cómo elegir un camión usado?

Al elegir un camión de segunda mano https://autoline.es/-/camiones–c2 , la antigüedad y el kilometraje son mucho menos importantes que al comprar un turismo. Los camiones se diseñaron originalmente para un uso intensivo, por lo que sus motores tienen una larga vida útil: un tractor de larga distancia puede recorrer entre 1,7 y 1,8 millones de kilómetros antes de la primera revisión importante.

En el mercado hay tres categorías de vendedores: particulares, pequeñas empresas de camiones y grandes redes de transporte. La mayoría de las ofertas proceden de grandes empresas: intentan renovar periódicamente la flota en los concesionarios y venden vehículos con el periodo de garantía caducado. Por regla general, estos camiones han cumplido las normas de mantenimiento y durante la reparación se han utilizado recambios originales. Un vehículo así será la opción más adecuada.

Otro factor importante es la clase medioambiental del camión España.

Si los turismos de la clase Euro 3 pueden circular por la ciudad, para los camiones las condiciones son más duras: se exige una clase no inferior a Euro 5. Estas normas regulan el contenido de óxido de nitrógeno y hollín en los gases de escape.

Lo que no hay que mirar es el aspecto del vehículo en el anuncio.

Comprobar el historial de un camión de segunda mano

Un camión puede comprobarse por su número de identificación del vehículo (VIN).

Algunos servicios permiten rastrear todo el historial del vehículo desde el momento de su matriculación: número de propietarios, kilometraje, participación en accidentes de tráfico… Esta información puede indicar indirectamente el estado técnico del camión. La información legal también estará disponible: embargos, detenciones, multas y otras restricciones.

Inspección personal

Al inspeccionar el camión en persona, lo primero que hay que hacer es comprobar los números de identificación (VIN), bastidor y carrocería. Si todo está en orden, puedes pasar a una inspección más exhaustiva del bastidor. No debe haber abolladuras, grietas, corrosión profunda ni soldaduras anómalas.

La coloración fresca en las zonas de soldadura también puede ser claramente visible y puede indicar una reparación reciente.

También merece la pena inspeccionar el motor y la turbina. El motor no debe tener fugas de aceite, y la turbina, los tubos y los intercoolers también deben estar limpios.

Tras la inspección visual, se puede evaluar el rendimiento del motor en la práctica: al arrancar el motor, el camión España debe ganar velocidad con seguridad. Si tiembla y vibra violentamente, esto indica un mal funcionamiento.

También es bueno que un técnico de diagnóstico experimentado, que inspeccione profesionalmente el camión y evalue no sólo su estado técnico general, sino también el desgaste de los componentes y unidades, que no se pueden comprobar visualmente. Otra opción es pagar el diagnóstico en una estación de servicio independiente.

Manténgase alerta en todas las fases de la compra de un camión. Es importante no sólo elegir bien el vehículo y comprobar cuidadosamente su historial y estado técnico, sino también ejecutar correctamente la transacción.

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