Concierto “Didier Lockwood” Clasijazz

0

Clasijazz nos presenta uno de los conciertos más importantes de su historia musical,  llega el prestigioso violinista solista de jazz y compositor francés “Didier Lockwood” el  9 de febrero.

Proveniente de una educación musical inicialmente clásica, a los 16 años pasó a estudiar en la Escuela Normal de Música de París descubriendo otras músicas e introduciéndose en el campo de la improvisación libre. Tras haber escuchado al virtuoso Jean-Luc Ponty se introdujo en el uso del violín amplificado y en 1974 se integra en el grupo de jazz-rock Magma, a pesar de tener que perder por ello una plaza en el Conservatorio Superior de Música y Danza de París, con los que tocará hasta 1978. Posteriormente tocará en la banda de fusión de Christian Vander y Jannick Top.didier-lockwood

A los 21 años fué descubierto por Stéphane Grappelli y se sumerge en el mundo del jazz (también influenciado por la dedicación a este de su hermano, con el que también tocará). A través de numerosos conciertos en diferentes festivales de Jazz como el de Festival de Jazz de Montreux (actúa en 1975 y 1978), Castellet (1976), Antibes o el de Festival de Donaueschingen (1978), se le empieza a conocer internacionalmente, tanto por sus pariciones dentro del grupo de jazz/rock fusin Surya como por sus colaboraciones individuales, por ejemplo con el propio Stéphane Grappelli.
En 1979, el mismo que publica su primer disco individual (New World), da un concierto con Wolfgang Dauner en memoria de Zbigniew Seifert, que le influirá notablemente. En la década de 1980 se prodigó más y más en los festivales de jazz internacionales, como el Jazz Yatra de Bombay o el Festival de Jazz de Newport.
En 1985 se desplazó a Nueva York, donde residió varios años y trabajó con multitud de músicos de prestigio como Miles Davis, Herbie Hancock, Billy Cobham, Dave Brubeck, Michel Petrucciani o Mike Stern, entre otros.
En 1989 llama a unirse a él en París al batería español Ángel Celada, con el que colaborará durante varios años.
Tras haber tomado parte en más de 3.000 conciertos y con más de 30 álbumes propios, lo últimos años está más dedicado a la composición. Por ejemplo: el concierto Les Mouettes para violín , la ópera de jazz Diario d’un usager de l’Espace II, un concierto para violín de Maxim Vengerov, la ópera Libertad, y diferentes conciertos más para violín e incluso para piano.

Horario: 22:30h.

Precio: 25 € no socio – 15 € socio

Contacto:clasijazz@hotmail.com

Clasijazz: FacebookTwitter web

Hazte socio: click aquíCLASIJAZZ

 

Comparte

Sobre el autor