CAMPAÑA DE ADHESIÓN A SABORES

Conciertos de la Asociación Filarmónica de Almería

0

La Asociación Filarmónica de Almería retoma su programación cultural  la actividad con un elenco de artistas de primera línea tanto a nivel nacional como internacional.

En las próximas fechas ofrecerán ocho conciertos dividido en tres ciclos: ciclo de grandes recitales, ciclo de música de cámara y ciclo de jóvenes solistas almerienses.

Asociación Filarmónica de Almería

Asociación Filarmónica de Almería

Dentro del ciclo de grandes recitales, el público tendrá la oportunidad de escuchar a dos pianistas internacionales que habitualmente recorren los mejores escenarios a nivel mundial como son Antonio Di Crsitófano (Italia) y Michael Bulychev-Okser (EEUU), al clarinetista Antonio Lapaz, actual solista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid que ha participado con orquestas de la talla de la Orquesta Filarmónica de Berlín, a la violinista polaca Karolina Nowotczynska y a uno de los almerienses más internacionales, el tenor Juan de Dios Mateos.

El ciclo de música de cámara contará con dos agrupaciones pertenecientes a orquestas locales de la ciudad  como son el Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Ciudad de Almería y el Trío ‘Bahía de Almería’ perteneciente a la Orquesta de la Universidad de Almería. Dentro de las actividades organizadas por esta asociación se viene incluyendo en todas las programaciones a jóvenes solistas almerienses con el fin de apoyar y potenciar a nuestras jóvenes promesas, y en este caso AFA contará con la violinista Rebeca López, licenciada en violín por el Conservatorio Superior de Granada y por la Academia Liszt de Budapest.

Todos los conciertos se llevarán a cabo en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, , a excepción del recital de Juan de Dios Mateos que será en el Teatro Apolo y estará acompañado por el Quinteto de Cuerda Diesis.

Asociación Filarmónica de Almería

Asociación Filarmónica de Almería

Asociación Filarmónica Almeria

Comparte

Sobre el autor