Ayuntamiento de Almería

Conciertos OCAL y Diputación de Almería #MúsicaEnCasa

0

Conciertos OCAL y Diputación de Almería #MúsicaEnCasa

La Diputación de Almería y la OCAL se han unido en una nueva iniciativa #MúsicaEnCasa para ofrecernos una serie de conciertos durante estos días de confinamiento a través de las redes sociales y la web de Diputación, el proyecto #MúsicaEnCasa. Una actividad  cultural, en la que el público podrá disfrutar, de manera online, de algunas de las mejores actuaciones protagonizadas por la OCAL en los últimos tiempos.

Conciertos OCAL y Diputación de Almería #MúsicaEnCasa

#MúsicaEnCasa

Programa

El programa comenzará con el sábado, 4 de abril a partir de las 19:00h. con un fragmento de “El carnaval de los animales de Camile Saint-Saëns”,  a cargo de la OCAL y Dragones en el andamio, con la dirección musical de Michael Thomas y la dirección de escena de Marisol Rozo.

El segundo concierto será el viernes, 10 de abril  a partir de las 19:00h. en el  que podremos disfrutar de un fragmento del concierto “Almería”, de Albéniz diririgido por Michael Thomas.

El tercer concierto será el viernes, 17 de abril a partir de las 19:00h. Concierto grabado de #MúsicaEnCasa por Orquesta Ciudad de Almería “Cantera de las Estrellas” de Juan Cruz Guevara y dirigido por Michael Thomas.

El cuarto concierto será el viernes, 24 de abril a  a partir de las 19:00h. Concierto “Pobre Almería” dirigido por Michael Thomas e interpretada por  el tenor Juan de Dios Mateos.

Canales:  Facebook y Twitter de Diputación, y en la web www.dipalme.org,

– OCAL MÚSICA EN CASA 1

“El Carnaval de los Animales” es una obra musical muy popular dentro del repertorio clásico. En su afán de acercar la música a todos los públicos, Dragones en El Andamio apostaba de nuevo por un espectáculo musical acompañado de narración y danza, bajo la dirección escénica y textos de Marisol Rozo.

Para enriquecer aún más la música, además de la narración y el diálogo, este espectáculo se sirvió de la danza y coloridas máscaras para contar la historia de cada animal. Los excelentes intérpretes dieron vida a los personajes, acompañados por los propios músicos de la Orquesta Ciudad de Almería.

– OCAL MÚSICA EN CASA 2

“Almería” es el broche de oro con el que Albéniz cerró su magnífica “Suite Iberia” para piano. Gracias al arreglo del guitarrista Juan Francisco Padilla, durante el Concierto de Feria que cada año realiza la Orquesta Ciudad de Almería, en 2019 se pudo disfrutar en un escenario inconfundible como es el Parque de las Almadrabillas de esta pieza en versión orquestada, y su poético contraste entre melancolía y alegría que se hizo danza con la elegancia de la bailaora almeriense Inés de Inés.

OCAL MÚSICA EN CASA 3 Canteras de las estrellas

– OCAL MÚSICA EN CASA 4 Pobre Almería

 

OCAL: Bajo la dirección de Michael Thomas, y formada por José Vélez y Salvador Esteve en los violines; Clara García en viola; Paloma García en el violonchelo; Francisco Escobar en contrabajo; Mari Carmen Reverte en flauta y flautín; David Calvo en el clarinete; Francisco Fernández en la percusión; y Adrián López y Emilio Calabuig en dos pianos. Todo ello con iluminación de Rodrigo Alonso, escenografía de Dragones en el Andamio y Plácido Sorrentino y Ania Aldama como regidora de escena.

Conciertos OCAL y Diputación de Almería #MúsicaEnCasa

Orquesta Ciudad de Almería

Comparte

Sobre el autor