Jornadas Europeas de Patrimonio 2021 en Almería

Copa de España de Pumptrack en Huércal de Almería

0

Copa de España de Pumptrack en Huércal de Almería

Huércal de Almería celebra el próximo domingo, 7 de noviembre la Copa de España de Pumptrack, celebrando su segunda y definitiva fase. Una novedosa prueba deportiva que tendrá lugar en el  circuito de pumptrack de la localidad, situado en un gran complejo de deporte urbano en el barrio de Los Pinos.

El pumptrack es un circuito de inercias donde se puede utilizar cualquier elemento con ruedas, como patines, scooter, bicicleta o monopatín, donde no tienes que pedalear ni impulsarte y solo con el cuerpo se coge la inercia para dar una vuelta.

Copa de España de Pumptrack

Copa de España de Pumptrack

El circuito de pumptrack de Huércal de Almería, construido en el 2020 como el más grande de todo el Levante nacional, cuenta  con una superficie de más de 1.700 metros cuadrados, consiste en un circuito con ondulaciones y peraltes para que cuando el usuario tome las curvas coja inercia y pueda salir de la misma con la misma o mayor velocidad que a la entrada.

Circuito Pumptrack Huércal de Almería.

Pumptrack Huércal de Almería

La Copa de España de Pumptrack ha tenido este fin de semana su primera cita en Aínsa-Sobrarbe (Huesca), con más de 100 participantes. Huércal de Almería acogerá la segunda y será la que corone a los primeros campeones de la Copa de España de esta modalidad.

El evento estará organizado por la Real Federación Española de Ciclismo y el Ayuntamiento de Huércal de Almería, con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, Jalual Sport & Ocio y el Club Deportivo Dirty Bike.

Toda la información sobre el Open de España de Pump Track 2021 podrá seguirse en el hashtag #CopaEspañaPumpTrack.

 

 

 

Comparte

Sobre el autor