YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Corte con motosierra, otra clase de deporte del que podremos disfrutar en diciembre en Laujar

0

No es fútbol, ni baloncesto, ni tenis ni ninguna otra disciplina deportiva de las que solemos ver informaciones y competiciones a diario, semanal o frecuentemente. Es más, muchos no lo considerarán ni siquiera deporte. Pero, en contra de lo que se pueda pensar, lo es. Lo que hoy os traemos en nuestra agenda de ocio pirata de Almería es una actividad laboral en el medio rural que ha derivado en una competición deportiva a partir de los desafíos en ver quién tiene mayor habilidad. No deja de ser una actividad física para la que hay que realizar un entrenamiento, y por ello hablamos de deporte rural. ¿A qué nos referimos hoy en nuestro galeón pirata? A una competición de corte con motosierra en Laujar de Andarax, prevista para el 14 de diciembre. Sí, tanto misterio para algo que ya sabíais desde que habéis visto el titular y la foto, pero así somos.

Un concurso de corte con motosierra. Sí, habéis leído bien. Este deporte rural en Almería será el colofón a una jornada festiva en este pueblo de la Alpujarra almeriense en la que también habrá exhibiciones de talla de esculturas con motosierra y corte de troncos con hacha en horizontal, vertical y altura y de habilidad y velocidad de motosierra.

El número de inscripciones para participar en este campeonato de corte con motosierra está limitado a 30, siendo el coste de cada una de ellas de 10 euros y pudiéndose realizar a través del teléfono 647 48 02 01. Habrá regalos para los tres mejores aizcolaris (así se conoce a los practicantes de esta clase de deporte) y además habrá un sorteo de una talla de madera, una tablet y un estuche de vino a beneficio de la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA), con un precio de un euro por papeleta.

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.