CARTEL-ALMERIA-PONCHO-K-weeky

Cruces de Mayo 2022 en Almería

0

Cruces de Mayo 2022 en Almería del 29 de abril y el 7 de mayo.

Desde el próximo 29 de abril hasta el 7 de mayo se celebran en Almería las Cruces de Mayo en su edición de 2022. Este año, como novedad, la ubicación de los ambigús que las hermandades venían realizando en la Plaza de Constitución se realizará en el Mirador de la Rambla Federico García Lorca

Podremos disfrutar de seis ambigús que estarán situados en el Mirador de la Rambla. Mencionar que este año no habrá escenario para actuaciones musicales, debido al necesario cumplimiento de los límites acústicos.

Cruces de Mayo en Almería

Cruces de Mayo Almería

Horarios

Los ambigús de la Rambla abrirían a las 20:00 horas del viernes, 29 de abril para abrir también sábado, 30 y domingo, 1 de mayo de 13 a 17 horas, y de 20 a 01.30 hora. El lunes, 2 de mayo se abrirá solo en horario de mediodía. El jueves, 5 de mayo se retoma la actividad en horario de noche, al igual que el viernes, 6 de mayo. Finalmente, el sábado, 7 de mayo se abrirá tanto al mediodía como por la noche.

Concurso

Dentro del concurso de Cruces de Mayo habrá las siguientes modalidades: Asociaciones de Padres o Alumnos de Centros de Enseñanza o Colectivos de dichos centros; Asociaciones, entidades culturales u otros colectivos incluidas las personas físicas y hermandades y cofradías.

Las Cruces que se presenten al mismo deberán estar totalmente terminadas antes de las 18:00 horas del 29 de abril, a cuya hora el jurado calificador, elegido por el Área de Promoción del Ayuntamiento, podrá personarse en el lugar donde esté instalada. Esta se extenderá hasta el 7 de mayo a las 22:00, indicando el horario de apertura y cierre para el público. Todas ellas estarán compuestas por flores naturales.

El jurado valorará la belleza de la Cruz (máximo de 10 puntos), la ornamentación del lugar (máximo de 8 puntos), la originalidad (máximo de 6 puntos), la adecuación a la tradición (máximo de 4 puntos) y la artesanía y detalles empleados en el conjunto de la cruz (máximo de 4 puntos).

BASES DEL CONCURSO

 

Comparte

Sobre el autor