Cuatro visitas guiadas para este fin de semana por la historia de Almería

0

Historia y paisajes. Esos son los dos pilares sobre los que se sustentan las cuatro visitas guiadas que se van a llevar a cabo este mismo fin de semana en la ciudad de Almería. Los piratas más curiosos estaremos al pie del cañón tanto el sábado como el domingo para tratar de no perdernos ninguna, ya que el Área de Turismo del Ayuntamiento almeriense nos propone cuatro nuevas rutas con las que descubrir algunos de los espacios, rincones y monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Para todos los públicos.

Para todos los públicos.

Las cuatro visitas combinan un gran valor cultural y paisajístico con unos precios de risa (entre dos y cuatro euros). Las inscripciones y la información adicional, como siempre, en la Oficina de Turismo sita en la Plaza Vieja (imprescindible reservar. Teléfono: 950 210538).

SÁBADO:

La primera de las visitas guiadas gira entorno al Milenio de Almería, para lo que podremos conocer las raíces de Almería a través de la Medina y la iglesia de San Juan (antigua mezquita). Se inicia a las 10.00 y cuesta dos euros.

La segunda visita del sábado cambia la historia por las panorámicas. Y es que se trata de una novedosa ruta turística en la que descubriremos rincones que proporcionan vistas únicas de la ciudad, como el Convento de las Claras, entre otros. Esta visita también cuesta 2 euros, y se inicia a las 12.00 horas.

Refugios Subterráneos.

Refugios Subterráneos.

DOMINGO:

El domingo será una oportunidad de oro para redescubrir uno de los atractivos más demandados de Almería: los Refugios Subterráneos. Así, además de vivir una experiencia única en las galerías subterráneas de la Guerra Civil, descubriremos otras obras del arquitecto Guillermo Langle (autor de los Refugios), como la Casa de la Calle Las Tiendas, la casa de la Plaza Flores o la Casa de Carmen Algarra (Puerta Purchena), entre otros alicientes. La visita se inicia a las 10.00, y cuesta cuatro euros.

La última visita de este intenso fin de semana nos conducirá hasta los principales monumentos e iglesias del casco antiguo de la ciudad. Partirá desde la Plaza Vieja a las 12.00 horas, y está llamada a ser la más completa visita al patrimonio histórico almeriense.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.