ACTIVIDADES Y AVENTURAS WEEKY OTOÑO 2020

Deporte en casa “No pierdas la forma por el Conoravirus”

0

Como buen seguidor de WEEKY sabemos que estas cumpliendo a raja tabla las recomendaciones sanitarias para contener la expansión del Covid-19 y estás en casa las 24 horas del día.

Pues bien, que permanezcas en tu hogar y en familia no quiere decir que pierdas esa fantástica silueta y tu masa muscular que tanto te trabajas día a día. En weeky te vamos a dar unas recomendaciones para que cuando regresemos a la vida normal lo hagas aún mejor forma.

#QuedateEnCasa weeky

#QuedateEnCasa weeky

Ejercicios para hacer deporte en casa

Te presentamos algunos de los ejercicios caseros básicos y efectivos que no pueden faltar en una rutina para estos días.

– Burpees: El burpees es un ejercicio que mide la resistencia anaeróbica. Se realiza en varios movimientos combinando las flexiones de pecho, las sentadillas y los saltos verticales,  trabajando el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas. Es importante en su ejecución mantener la cadera alineada con el cuerpo y evitar juntar las rodillas y los pies cuando se haga la flexión necesaria para volver a la posición inicial.

– Flexiones: Nos tumbamos en el suelo con los brazos extendidos mantiendo la distancia de las manos a la anchura de los hombros. El ejercicio consiste en subir y bajar con la fuerza de nuestros brazos. Para los principiantes se puede realizar con las rodillas apoyadas en el suelo.

– Saltos de tijera: Los saltos de tijera son uno de los ejercicios más completos de aeróbico. Para llevarlo a la práctica se realiza abriendo las piernas y cerrándolas como una tijera dando un pequeño salto al mismo tiempo que abrimos y cerramos.

– Escaladores: Con el cuerpo en posición de plancha, flexionaremos las rodillas hasta la altura de la cadera de manera alterna. Son un ejercicio que combina la plancha isométrica clásica con la elevación de rodillas, trabajando así un montón de músculos al mismo tiempo y por lo tanto quemando bastantes más calorías que los simples crunches. Es un ejercicio un poco exigente, de realizarlo con rapidez al igual que el burpees, puede llegar a ser destructor. Es un ejercicio muy extendido entre los practicantes de artes marciales, por sus componentes pliométrica y de flexibilidad.

– Planchas: Trabajas la aparte abdominal de forma muy sencilla. Túmbate y mantente en esa posición con los codos apollados en el suelo. Aguanta durante un tiempo determinado para trabajar tu core, tus glúteos y tus músculos isquiotibiales. Lo correcto es empezar trabajando series cortas y luego continuar añadiendo tiempo hasta 1 o 2 minutos.

– Skipping: Un ejercicio que simula la carrera, subiendo las rodillas como si estuvieras corriendo. Para practicarlo es aconsejable cuidar la posición de modo que evitemos inclinar el tronco hacia adelante. Es uno de los ejercicios más conocidos para el entrenamiento y aprendizaje de la técnica de carrera.

– Fondos de triceps: Los fondos de tríceps es un excelente ejercicio para fortalecer la masa muscular de los brazos, concretamente del tríceps. Para realizar este ejercicio te recomendamos que utlices un apoyo, por ejemplo el sofá.

Apoya las manos encima del sofá, coloca los pies apoyados en el suelo por delante del cuerpo manteniendo las rodillas flexionadas y la cadera elevada, realiza una flexión de codos bajando la cadera hacia el suelo sin que los glúteos entren en contacto con el suelo, y finaliza con una extensión de codos para volver a la posición inicial.

Alé , ya tenéis 45minutos de las 24 horas del día ocupados. Además si realizas estos ejercicios podrás devorar todo eso que has ido a comprar al super de más,  y sin remordimiento.

Junta de Andalucía, información del Coronavirus

Información Coronavirus

 

Comparte

Sobre el autor