Deporte, paella, cerveza y mucha solidaridad en la Venta del Pobre

0

El senderismo es una de las modalidades que más participantes reúne a lo largo de todo el año y no hay fin de semana en el que no haya varias rutas programadas por diferentes clubes, empresas o instituciones. También las carreras populares de atletismo, igualmente habituales cada sábado y domingo en la agenda deportiva de Almería. Unas y otras tienen aún más aceptación si son en un entorno natural o tienen fines benéficos. ¿Y que pasaría si sumamos todo eso? Pues que nos da como resultado la primera carrera popular de la Venta del Pobre, a celebrar el día 8 de junio.

La Carrera Popular de la Venta del Pobre es todo eso: una prueba de atletismo de doce kilómetros de recorrido, que también puede realizarse a modo de ruta de senderismo. Se lleva a cabo junto al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y tiene fines solidarios, en beneficio de Sergio, un niño con parálisis cerebral, y Andrea. Y, además, al finalizar habrá paella, cerveza y música en directo. Un plan completo para una mañana de domingo que ningún weekero se querría perder.

Las inscripciones para competir en esta prueba se pueden efectuar en la web de la Federación Andaluza de Atletismo y el precio es de seis euros tanto para los atletas (ocho si no están federados) como para senderistas.

La salida será en el Hotel-Restaurante de la Venta del Pobre, y la hora fijada por los organizadores de Paunic Team es la de las 9:00 horas en la modalidad de senderismo y una hora más tarde, a las 10:00 horas, lo harán los participantes en la carrera popular.

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.