Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2021 - C T M Área de Almería

Descubre el Paseo de Almería

0

Descubre el Paseo de Almería

El Paseo de Almería es sin duda una de las principales zonas de la ciudad, con sus comercios y terrazas llenas de historia que desafortunadamente estos días permanecen de cerradas por precaución sanitaria.

Desde el Área de Promoción de la Ciudad  se invita a los almerienses a que aprovechen estos días que no se puede pasear por ellas a conocer de cerca el patrimonio, atractivos e historia del Paseo a través de la guía digital.

Paseo de Almería

Para el desarrollo de este viaje histórico del Paseo de Almería se ha realizado un estudio aportando documentación de diversos autores, así como la recolección de diferentes fotografías históricas y de actualidad, que ayudará a descubrir su historia, el patrimonio y poder realizar diferentes itinerarios.

Desde mediados del siglo XIX que se expandiera la ciudad de Almería, el Paseo de Almería ha estado llena de vida. Gracias a su comercio, sus edificios que tanto le caracterizan, sus cafeterías tan conocidas y por toda la historia que aglomera. La Puerta Purchena, la historia del Paseo, los Refugios antiaéreos, el comercio, los arquitectos ilustres, la cultura y el cine, la Plaza Circular, y otros elementos de interés como son la Delegación del Gobierno de la Junta, el Edificio Banesto o el Ficus Centenario.

Descubre el Paseo de Almería

Almería

Con más de 15 fuentes bibliográficas, qlas cuales están identificadas dentro de la web que da soporte al proyecto y pueden ser consultadas gracias a la guía digital que ha sido desarrollada por Taller Agencia, coordinada por Jota Moreno, y cuenta con el asesoramiento de Ginés Valera y Juan José Tonda.

Plano interactivo a partir del plano de D. Joaquín Pérez De Rozas en 1864.Realizado por el IES Celia Viñas.

Descubre el Paseo de Almería

Plano interactivo de Almería

 

WEB: Descubre el El Paseo de Almería

Bibliografía

Comparte

Sobre el autor